Variante delta pone a temblar a la aerolínea Southwest

Apenas tres semanas después, la compañía redujo su pronóstico de ingresos entre 3 y 4 puntos porcentuales

southwest airlines
(Foto: Eva Marie Uzcategui/Bloomberg/Getty Images)

(NOTICIAS YA).- La propagación de la variante delta de la COVID-19 ha afectado las reservaciones y aumentado las cancelaciones de vuelos de Southwest Airlines.

La aerolínea informó, de acuerdo con la agencia Reuters, que sus posibilidades de generar ganancias este trimestre han sufrido un duro golpe.

Southwest redujo su pronóstico de ingresos operativos del tercer trimestre por entre 3 y 4 puntos porcentuales en comparación con la previsión realizada hace apenas tres semanas.

Lo anterior también representa un giro drástico de las predicciones optimistas que hizo la aerolínea el mes pasado, cuando dijo que permanecería rentable por el resto del 2021.

LEE: Aerolínea Delta eliminará la tarifa por cambios de vuelo el mismo día

Cabe destacar, indica Reuters, que el aumento en el número de casos de COVID-19 provocados por la variante delta ha provocado que las hospitalizaciones en Estados Unidos alcancen su nivel más alto en seis meses.

Lo anterior ha motivado a algunos gobiernos a volver a imponer restricciones y, cuando se trata de lugares turísticos como Hawái, esto ha impedido que la industria de viajes se recupere.

LEE: Casa Blanca opta por mantener las restricciones de viaje por COVID-19

La aerolínea Southwest se había beneficiado de un relajamiento de las medidas para frenar la propagación del COVID-19, pues su principal mercado es el doméstico.

Sin embargo, la compañía está basada en Texas, donde el gobernador Greg Abbott ha prohibido las órdenes de uso de mascarilla y se ha opuesto a las restricciones a negocios por motivo de la pandemia.

Al mismo tiempo, es uno de los estados del país con los aumentos más altos de nuevos casos y hospitalizaciones por la enfermedad.

LEE: ¿Tienes tarjeta REAL ID? Pronto será requisito para viajar en avión

Cabe destacar que, la semana pasada, la aerolínea económica Frontier también actualizó sus predicciones y admitió que la variante delta estaba afectando la demanda de viajes.

Aunque se espera que otras aerolíneas sigan sus pasos, algunos analistas consideran que los casos de coronavirus podrían estar llegando a su punto máximo y pronto comenzarían a descender.

 

VIDEO RELACIONADO:



Variante delta pone a temblar a la aerolínea Southwest

Apenas tres semanas después, la compañía redujo su pronóstico de ingresos entre 3 y 4 puntos porcentuales