DeSantis anuncia nuevos centros de tratamiento para COVID-19 en Florida

Jacksonville ya cuenta con una unidad de terapias de anticuerpos monoclonales, efectivas contra el coronavirus, según expertos

Foto: Twitter @GovRonDeSantis

(NOTICIAS YA).- Este jueves, el gobernador de Florida, Ron DeSantis informó sobre la expansión de terapias con anticuerpos monoclonales en el estado para contrarrestar al COVID-19, mientras abre uno de estos centros en Jacksonville.

Exhortan a DeSantis a publicar cifras diarias de COVID-19 en Florida

El mandatario estatal afirmó sentirse orgulloso de inaugurar esta unidad de respuesta rápida que salvan la vida de los floridanos.

Asimismo, se prevé abrir un centro a largo plazo en la Biblioteca Pública de Jacksonville y otros sitios adicionales en toda Florida.

"Estos tratamientos han demostrado ser exitosos, con ensayos clínicos que han dado como resultado una reducción del 70% en las hospitalizaciones y la muerte de los pacientes con COVID", aseguró este jueves DeSantis.

Atacan con un hacha en la cabeza a bombero de Florida mientras atendía a un paciente

Adicionalmente se dio a conocer que están desarrollando "equipos de ataque de anticuerpos monoclonales" para ser administrado a las comunidades vulnerables del estado del sol, como los ancianos, para que reciban su tratamiento a domicilio o en sus asilos.

Según el Dr. Kenneth Scheppke, Director médico de la División de Manejo de Emergencias de Florida este tratamiento "reduce el riesgo de enfermedad grave, hospitalización y muerte en un 70%, y reduce las probabilidades de que los contactos domésticos desarrollen COVID-19 en un 82%. La terapia con anticuerpos monoclonales ayuda a evitar que el virus COVID-19 se adhiera a las células humanas y es eficaz contra variantes preocupantes, incluida la variante Delta"

Llega el Desfile Nacional Puertorriqueño a Florida

Ante esto, los mayores de 12 años con coronavirus o que hayan estado expuestos al virus que tengan alto riesgo de enfermedad grave y hospitalización, podrán recibir este tratamiento en cualquier centro de salud autorizado.

Para consultar los centros donde puede recibir esta terapia de anticuerpos monoclonales en Florida, ingrese aquí: Floridahealthcovid19.gov.

Sin embargo, las autoridades instan a los floridanos a vacunarse contra el COVID-19 para evitar riesgos mayores, a pesar del tratamiento existente.

PUEDES VER TAMBIÉN:

Se acerca más la Tormenta Tropical Fred a las costas de la Florida



DeSantis anuncia nuevos centros de tratamiento para COVID-19 en Florida

Jacksonville ya cuenta con una unidad de terapias de anticuerpos monoclonales, efectivas contra el coronavirus, según expertos