"Desearía haberme puesto la vacuna" afirma padre internado en UCI por COVID-19

Erick, al verse solo en una cama de hospital por 3 semanas, pensó en cuánto se pudo haber ahorrado si se hubiese vacunado contra el virus

Foto cortesía: Erick

(NOTICIAS YA).- Florida ha registrado un desmesurado incremento de contagios por COVID-19 que incluyen casos de la variante Delta y, según expertos médicos, esta "nueva ola" se debe a los no vacunados contra el virus, quienes están llenando los hospitales de nuestro estado. Conversamos con Erick, un paciente que estuvo en UCI por coronavirus al no estar inmunizado, quien quiere enviar un mensaje a la comunidad.

Trágico: Murió por COVID-19 a tan solo días de traer a su bebé al mundo

"Desearía haberme puesto la vacuna por meses y meses", afirma Erick.

Mientras las vacunas contra el COVID-19 son gratis y accesibles en Estados Unidos, aún muchas personas dudan sobre la eficacia o los posibles efectos secundarios de ésta, debido a su rápida aprobación para su uso de emergencia.

Este fue el caso de Erick, un padre de 2 niños quien trabaja como DJ y afirma haberse contagiado de coronavirus en una fiesta en la que trabajó y quien al pensar que no vacunándose pero siguiendo las medidas de bioseguridad no lo alcanzaría el COVID-19, lamentablemente le ocurrió.

"Nunca crees que te va a pasar, es una de esas cosas que solo piensas que les suceden a los demás, en las noticias, en la televisión. No estaba vacunado. Mi esposa y yo nos aguantamos, hicimos todo lo posible para protegerme con la máscara, sanitizer, con los desinfectantes...simplemente no tenía suficiente confianza en una nueva vacuna que apareció de repente, e iba salvar a todos de la noche a la mañana, a toda la gente" expresó Erick.

Foto cortesía: Erick

Madre de Florida "vive" en la UCI donde su hija de 15 años está hospitalizada por COVID-19

Ahora Erick, luego de salir de la Unidad de Cuidados Intensivos donde estuvo internado por 1 semana, nos cuenta que ha reflexionado tanto sobre lo que le pasó, así como le ha pasado a muchos..

"Después de vivir aquí por 3 semanas, lejos de mis 2 hijos y mi amada esposa, viendo cuánta gente está aquí sufriendo en este hospital...¿cuánto se podría haber evitado para llegar a este punto?...aquí solo en esta cama de hospital...da miedo...estás solo..." Erick.

Foto cortesía: Erick

Aunque parece haber pasado lo peor, Erick necesita un ventilador para respirar, debido a la neumonía bilateral que le ocasionó el COVID-19 y le quedan varias semanas de recuperación en un centro especializado.

Si deseas colaborar con tu granito de arena para los gastos médicos de Erick, puedes hacerlo a través de esta cuenta GoFundMe: HAZ CLICK AQUÍ

Exhortan a DeSantis a publicar cifras diarias de COVID-19 en Florida

Filippo Ferretti conversó con Erick:

Récord de hospitalizados por COVID-19 son jóvenes no vacunados en Florida Central



"Desearía haberme puesto la vacuna" afirma padre internado en UCI por COVID-19

Erick, al verse solo en una cama de hospital por 3 semanas, pensó en cuánto se pudo haber ahorrado si se hubiese vacunado contra el virus