Niños de Florida participarán en ensayos de la vacuna Moderna contra el COVID-19

A 12,000 niños se les realizarán los estudios y buscan más voluntarios

Foto: CDC on Unsplash

(NOTICIAS YA).- Cuando Florida registra más de 40 menores hospitalizados por COVID-19, liderando la cifra en toda la nación, Moderna realizará pruebas de su vacuna contra el virus en niños del estado.

DeSantis anuncia nuevos centros de tratamiento para COVID-19 en Florida

La Universidad del Sur de la Florida será quien lleve a cabo los ensayos clínicos de la dosis contra el coronavirus en 12,000 menores de 12 años para comprobar los efectos secundarios y su eficacia contra el virus.

Niños de la bahía de Tampa, desde los 6 meses hasta los 11 años serán los pacientes que se dividirán en 2 grupos para las pruebas.

A 3 de cada 4 niños se les administrarán las 2 dosis de la vacuna, mientras que a los otros les aplicarán un placebo de solución salina. Sin embargo, la salud de estos pequeños será monitoreada durante los próximos 12 meses.

"Desearía haberme puesto la vacuna" afirma padre internado en UCI por COVID-19

Aunque hasta el momento solo está aprobada la vacuna de Pfizer contra COVID-19 para mayores 12 de años para su uso de emergencia, estos ensayos representan una esperanza para inmunizar, en caso de ser autorizada, a los niños que faltan por inocular contra este mortal virus respiratorio.

Actualmente hay 46 menores hospitalizados por coronavirus en Florida, liderando las cifras nacionales.

La Dra. Carina Rodríguez, pediatra especialista explica la importancia de que se apruebe una vacuna para los niños, quienes podrían además contagiar a sus familiares vulnerables en casa.

Datos contundentes demuestran que la vacuna contra Covid-19 salva vidas

"La vacuna es la mejor herramienta que tenemos en este momento para combatir el virus y evitar que el virus siga quedándose en la comunidad y apareciendo todas estas nuevas variantes", afirmó la Dra. Rodríguez.

Es importante resaltar que para estos estudios continúan buscando padres que deseen que sus hijos participen en estas pruebas com voluntarios. Si alguien está interesado, puede comunicarse al teléfono: 813-853-1149.

Filippo Ferretti conversó con la Dra. Carina Rodríguez:

Exhortan a DeSantis a publicar cifras diarias de COVID-19 en Florida



Niños de Florida participarán en ensayos de la vacuna Moderna contra el COVID-19

A 12,000 niños se les realizarán los estudios y buscan más voluntarios