Aprueban mandato de mascarillas en escuelas del condado Manatee

La medida cuenta con exclusión voluntaria y estará vigente hasta el próximo 25 de agosto de 2021.

Foto: Marcos Cola from Pixabay

(NOTICIAS YA).- Este lunes la Junta Escolar del condado Manatee aprobó en una reunión de emergencia, el mandato de cobertores faciales en las instituciones educativas de esta entidad, ante el alarmante incremento de contagios COVID-19.

Niños deben usar mascarillas en las escuelas, insisten especialistas

Con 3 votos a favor y 2 en contra, los miembros del Distrito Escolar del condado Manatee votaron a favor de que los estudiantes y el personal de sus escuelas públicas tienen que usar mascarilla.

Sin embargo, los padres de los niños contarán con una exclusión voluntaria en la cual ellos mismos decidirán si sus hijos usarán o no los cubrebocas.

Aunque la medida estará vigente hasta el próximo miércoles 25 de agosto, los funcionarios escolares del condado Manatee recomiendan el uso de mascarillas para evitar la propagación del COVID-19.

En menos de una semana del regreso a clases, se han registrado 177 nuevos contagios de coronavirus en las escuelas públicas de este condado, incluyendo a estudiantes y trabajadores.

Tan sólo el pasado viernes, a 4 días de clases, se registraron 67 casos en las instituciones públicas del condado Manatee, convirtiéndose en unas 10 veces mayor a la primera semana de vuelta a las aulas en 2020.

DeSantis: Mascarillas no serán obligatorias en escuelas de Florida

Asimismo, se informó que todas las bibliotecas de las escuelas de esta entidad, permanecerán cerradas durante los próximos 10 días debido al aumento de casos de COVID-19.

Es importante resaltar que el condado Hillsborough también cuenta con un mandato vigente hasta el próximo 3 de septiembre, en el cual los estudiantes deberán usar mascarillas en sus aulas, a menos que sus padres decidan lo contrario, por escrito.

Aunque el tema de la obligatoriedad de las máscaras en las escuelas ha sido polémico, los padres cuenta con diversas opciones legales para no acatar esta orden e incluso, cambiar a su hijo de escuela, si el niño se siente "acosado" por las medidas de bioseguridad ante el COVID-19 en su colegio, obteniendo hasta vaucher o vales que cubrirán el costo de su educación privada.

Filippo Ferretti, nos explica más:

NOTICIA RELACIONADA:

Cadena perpetua para mujer de Florida que mató a golpes a niño de 3 años



Aprueban mandato de mascarillas en escuelas del condado Manatee

La medida cuenta con exclusión voluntaria y estará vigente hasta el próximo 25 de agosto de 2021.