Arrestan a sospechoso de asesinato ocurrido en 1981 en Carmel

El sospechoso enfrenta cargos de homicidio en primer grado. Esta tarde se declaró inocente de los cargos. Su fianza se ha establecido en un millón de dólares.

(NOTICIAS YA).- Gracias a que los departamentos del alguacil del condado de Monterey y la Fiscalía consiguieron pruebas adicionales pudieron resolver un homicidio ocurrido hace cuatro décadas.

Sonia Carmen Herok Stone de 30 años de edad fue asesinada en su casa de Carmel por un vecino 1981, hoy sus familiares esperan se haga justicia.

Según el comandante Simpson en octubre de 1981, los oficiales respondieron a un caso de asesinato del área de Carmel y encontraron el cuerpo de Sonia Carmen en su casa, aparentemente fue estrangulada.

Su vecino de 25 años de edad, Mike Scott, fue arrestado como sospechoso del crimen.

La víctima se había mudado de Canadá y tenía una hija de cuatro años de edad.

Según el fiscal del condado de Monterey ese fue un caso que inicialmente fue a corte en el  1983. Fue un juicio con jurado y el jurado no pudo alcanzar un veredicto entonces el caso fue descartado. 

En el 2020 el Departamento del Alguacil del Condado de Monterey abrió el caso de una nueva investigación incluyendo evidencia física la cual no estaba disponible en la época del crimen, con base en esa videncia de ADN pudieron hacer el arresto del sospechoso en seaside; el sospechoso enfrenta cargos de homicidio en primer grado con acusaciones especiales de que utilizó un arma mortal para cometer el crimen.

Detectives del equipo de investigaciones realizaron una orden de cateo en la casa del sospechoso, se tomó una muestra de ADN y se hizo una prueba avanzada. Fue enviado al departamento de justicia, hace poco recibieron información de que la muestra del sospechoso estaba relacionada con el crimen ocurrido en 1981.

El sospechoso fue arrestado el 14 de agosto. Fue llevado a la cárcel del condado de Monterey; esta tarde se declaró inocente de los cargos y se presentará nuevamente en corte el 1 de septiembre.



Arrestan a sospechoso de asesinato ocurrido en 1981 en Carmel

El sospechoso enfrenta cargos de homicidio en primer grado. Esta tarde se declaró inocente de los cargos. Su fianza se ha establecido en un millón de dólares.