Turismo en Florida se recupera casi a números pre-pandemia

El estado del sol ha visto un renacer en su economía, impulsado por el denominado «turismo de vacunas COVID-19», entre otros.

Foto: Lance Asper on Unsplash

(NOTICIAS YA).- Luego de más de un año pandemia del COVID-19 donde la economía de Florida y sus residentes se vio afectada, finalmente nuestro estado se ha recuperado, atrayendo a más de 31 millones de visitantes en el segundo trimestre del 2021.

Llega el Desfile Nacional Puertorriqueño a Florida

El experto Frank DaCosta, nos explica que el llamado "turismo de vacunas" incrementó la economía de Florida, debido a que al los turistas aplicarse la primera dosis de la vacuna, debían esperar al menos 2 semanas para completar su inmunización con la segunda dosis, representando estadía, comida y compras durante varias semanas en el estado del sol.

Aunado a esto, los esfuerzos de mercadeo de Florida ayudaron a a que 31.7 millones de turistas entraran a nuestro estado tan sólo entre los meses abril a junio de este año.

Los viajeros desde otras entidades de Estados Unidos impulsaron en este período los viajes domésticos en un 215.9%, comparado a la misma fecha de 2020.

Cadena perpetua para mujer de Florida que mató a golpes a niño de 3 años

Por su parte, los turistas de otros países que visitaron Florida en este segundo trimestre de 2021, representan un aumento de casi el 95% en cuanto al primer trimestre de este año.

Sin embargo, Florida también ha registrado una preocupante alza en contagios de COVID-19, que incluyen casos de la variante Delta y han desencadenado el regreso al uso de mascarillas al menos en espacios interiores en los parques temáticos, centro del turismo en el estado.

El 41% de la economía de Orlando es el turismo con más de 400 hoteles y alrededor de 10 parques de atracciones, según DaCosta.

Pero a pesar de su recuperación, Florida necesita volver a sus estándares económicos pre-pandemia, por lo que según este experto en turismo falta mucho aún.

Una de las más recientes situaciones negativas ocurrió en la bahía de Tampa, la cual en sus hermosas playas, se vio afectada con la "invasión" de la marea roja, que trajo toneladas de peces muertos a sus costas y con ello síntomas respiratorios y mal olor en el área.

Niños de Florida participarán en ensayos de la vacuna Moderna contra el COVID-19

Víctor Berríos nos trae más detalles:

PUEDES VER TAMBIÉN:

DeSantis anuncia nuevos centros de tratamiento para COVID-19 en Florida



Turismo en Florida se recupera casi a números pre-pandemia

El estado del sol ha visto un renacer en su economía, impulsado por el denominado "turismo de vacunas COVID-19", entre otros.