Únete a la recolección de insumos para las víctimas del terremoto en Haití

Este martes desde las 2:00 p.m. en la sede de Boricuas de Corazón en Brandon, Florida, serán bienvenidos donativos médicos para el pueblo haitiano

Foto: Richard Pierrin/Getty Images

(NOTICIAS YA).- Luego de que el sábado un terremoto de gran magnitud dejara más de mil muertos y miles de heridos en Haití, las ayudas para las víctimas de esta catástrofe natural no sobrarán. Es por esto que este martes una organización de nuestra bahía de Tampa recolectará donativos para el pueblo haitiano. Te contamos cómo puedes ayudar.

Sismo en Haití: alrededor de 1,300 muertos y 5,700 heridos al momento

Boricuas de Corazón, que durante varios meses ha enviado insumos a los afectados por desastres naturales, organizó un evento de recolección de insumos médicos para los haitianos golpeados por este gran sismo, quienes se enfrentan además a la pandemia del COVID-19.

Este viernes, desde las 2:00 p.m, las personas podrán entregar su granito de arena en su sede en Brandon. ¿Qué puedes llevar?

"Están necesidades de gasa, de vendaje, de suero, de todo tipo de hidratación para ellos, Gatorade, para poder ayudarlos a que por lo menos pasen algunos días hasta que la ayuda mayoritaria y más grande pueda llegar al país de Haití" nos explicó Linda Pérez, de Boricuas de Corazón.

Aprueban mandato de mascarillas en escuelas del condado Manatee

Según informes, la necesidad más grande es de insumos médicos, ya que la comida estaría entrando por la frontera con República Dominicana.

"Sabemos que se están limpiando las carreteras para poder llegar a más lugares donde se puede prestar ayuda. El país está bastante destruido, no hay sanidad, no hay vacunas de COVID-19, hay muchas personas contagiadas, hay muy poca agua..." expresó Pérez sobre Haití.

Hasta el momento, solo se estarán recolectando donativos médicos, por lo que esta organización hace un llamado a no entregar alimentos o ropa, al menos en esta oportunidad.

"Lo que se nos ha dado para ayuda humanitaria es recolectar todo antes de 1 mes y eso para nosotros como institución sin fines de lucro , conseguir todos los insumos que queremos llevar para allá, a veces se nos hace imposible", afirma Linda Pérez.

Al menos 1,297 muertes por terremoto en Haití

Recuerde que si desea contribuir con esta noble causa con el pueblo haitiano, sumergido en la crisis tras el terremoto y entre coronavirus, puede llevar sus insumos médicos este martes 17 de agosto desde las 2:00 p.m. a la sede de Boricuas de Corazón en Brandon, ubicada en la dirección: 1291 Kingsway Rd, Brandon, FL 33510.

David Pérez Hansen nos trae más detalles:

Las razones por las que los terremotos son tan devastadores en Haití

PUEDES VER TAMBIÉN:

Turismo en Florida se recupera casi a números pre-pandemia



Únete a la recolección de insumos para las víctimas del terremoto en Haití

Este martes desde las 2:00 p.m. en la sede de Boricuas de Corazón en Brandon, Florida, serán bienvenidos donativos médicos para el pueblo haitiano