¡Pronto! 3era dosis contra COVID-19 podría recomendarse para todos

Se espera que esta semana expertos federales aconsejen un refuerzo de la inmunización contra el coronavirus a todos los ciudadanos en Estados Unidos

Foto: Prasesh Shiwakoti (Lomash) on Unsplash

(NOTICIAS YA).- Luego de que las autoridades de salud a nivel nacional indicaran que a las personas con sistemas inmunes débiles se les puede aplicar una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus y ya se estén administrando, esta realidad estaría próxima para todos las demás personas.

Casi 5,600 estudiantes "en cuarentena o aislados" por COVID-19 en el condado Hillsborough

Un nuevo refuerzo sería posible luego de 8 meses de haberse puesto la segunda dosis contra el COVID-19, según expertos médicos, lo cual sería una medida necesaria ante esta "nueva ola" de contagios del virus en todo el país.

Pfizer y BioNTech ya entregaron resultados preliminares de sus ensayos clínicos para que se apruebe una 3era dosis de su vacuna contra el coronavirus, según anunciaron este lunes.

Se espera que la administración Biden se pronuncie sobre la recomendación de este refuerzo de inmunización ante el COVID-19 y que para otoño pueda comenzar a administrarse.

Niños de Florida participarán en ensayos de la vacuna Moderna contra el COVID-19

Más de 198 millones de estadounidenses se han puesto la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus y más de 168 millones ya completaron su ciclo de inoculación ante el virus de 2 dosis con Moderna o Pfizer. o de la dosis única de Johnson & Johnson, según los CDC.

Sin embargo, los que se perfilan como los primeros pacientes que recibirían esta tercera dosis serían los trabajadores de primera línea en el área de la salud, los ancianos en asilos y otros adultos de edad avanzada, así como se inició el proceso de vacunación en Estados Unidos.

Aunque se siguen realizando pruebas para las vacunas con menores de 12 años, no se ha aprobado ninguna dosis para ellos, quienes recientemente se han estado infectando del virus en grandes cantidades y han sido hospitalizados.

Filippo Ferretti conversó con la Dra. Elimarys Pérez Colón, del Hospital General de Tampa, quien nos explica más:

Datos contundentes demuestran que la vacuna contra Covid-19 salva vidas

PUEDES VER TAMBIÉN:

Récord de hospitalizados por COVID-19 son jóvenes no vacunados en Florida Central



¡Pronto! 3era dosis contra COVID-19 podría recomendarse para todos

Se espera que esta semana expertos federales aconsejen un refuerzo de la inmunización contra el coronavirus a todos los ciudadanos en Estados Unidos