Casi 5,600 estudiantes "en cuarentena o aislados" por COVID-19 en el condado Hillsborough

316 empleados de las escuelas públicas de esta entidad también están en la misma situación, según informó la Junta Escolar este lunes

Foto: Izzy Park on Unsplash

(NOTICIAS YA).- A menos de una semana del inicio del año escolar, el condado Hillsborough informó que para la mañana de este lunes casi 5,600 niños y más de 300 empleados están en "cuarentena o aislados" debido a su positividad o exposición al COVID-19. Ante esto, la Junta Escolar realizará una reunión de emergencia este miércoles.

Aprueban mandato de mascarillas en escuelas del condado Manatee

El pasado martes 10 de agosto los niños residentes del condado Hillsborough volvieron a las aulas en medio de lo que era una disputa por la exigencia del uso de mascarillas. Sin embargo, aunque el gobernador firmó una orden ejecutiva que prohíbe que obliguen a usarlas en las escuelas del estado, el Distrito Escolar de esta entidad decidió emitir un mandato de cubrebocas en las instituciones educativas hasta el próximo 3 de septiembre.

No obstante, la última decisión la tendrán los padres: decidir e informar por escrito a la escuela si desea que su(s) hijo(s) usen mascarillas en clases como medida de prevención de contagio ante el COVID-19.

Este lunes, la Junta Escolar del condado Hillsborough se reunirá de emergencia ante el registro de 5,599 alumnos "aislados o en cuarentena" y de 316 trabajadores escolares para discutir la mejor forma de frenar la propagación del coronavirus en los recintos escolares, que incluye el tema de la obligatoriedad del uso de máscaras tanto en empleados como en estudiantes.

Niños deben usar mascarillas en las escuelas, insisten especialistas

El ente que regula las escuelas públicas en esta entidad explicó que las personas que están en cuarentena son aquellas que resultaron positivas al COVID-19, mientras que las que están "aisladas" estuvieron expuestas a alguien contagiado del virus.

Cabe destacar que los padres tienen la potestad de elegir si sus niños usan las máscaras e incluso si uno de los alumnos se siente "acosado" por las normativas de seguridad ante el coronavirus en su escuela, pueden cambiarlo a una institución educativa privada con vales o vouchers gubernamentales que cubran el costo.

Estudiantes de Florida podrán ser transferidos de escuela si se sienten "acosados" por medidas COVID-19

PUEDES VER TAMBIÉN:

https://www.youtube.com/watch?v=ABJaOvfLa3g

DeSantis: Mascarillas no serán obligatorias en escuelas de Florida



Casi 5,600 estudiantes "en cuarentena o aislados" por COVID-19 en el condado Hillsborough

316 empleados de las escuelas públicas de esta entidad también están en la misma situación, según informó la Junta Escolar este lunes