Policía de Aurora deberá hacer cambios para recuperar confianza de la comunidad

El objetivo es lograr un departamento de policía más inclusivo, equitativo, eficaz y justo, según palabras textuales.

(NOTICIAS YA).-Un reporte independiente solicitado por la ciudad de Aurora dice que la policía local debería implementar al menos 47 cambios en sus políticas de uso de fuerza y disciplina para evitar un nuevo caso de brutalidad policial y de abuso de la fuerza.

La ciudad habría gastado más de 350.000 dólares para poder hacer este informe que tiene como objetivo lograr que el departamento de policía sea más inclusivo, equitativo, eficaz y justo, según palabras textuales.

Entre las recomendaciones sugeridas por la consultora resalta:

  • Una revisión sobre las políticas de uso de la fuerza por parte de los oficiales para proporcionar una guía mejor y más específica a los agentes sobre cuándo se puede usar la fuerza y cuándo no.
  • Entrenamientos y capacitaciones continuas.
  • Exigir a los agentes que documenten, graben y reporten cualquier interacción con residentes que no sea voluntaria 
  • Que el departamento se concentre más seriamente en respuestas alternativas a las crisis de salud mental
  • Más diversidad dentro del Departamento
  • Una revisión de sus políticas y procesos disciplinarios
  • Revisar sus instalaciones, equipos y armas, incluidas las no letales.

Sin embargo, para algunos concejales el problema de la seguridad en Aurora es mucho más complejo y también dicen que se debe buscar una manera de incentivar a más policías para que se unan a las filas de la uniformada.

“Parte del reporte fue muy bueno, pero los problemas más grandes que tenemos en Aurora en este momento es la capacidad para poder retener a los oficiales de policía, y esto resulta en una explosión de crimen, especialmente el crimen en propiedades, y me gustaría ver más herramientas e ideas en este reporte, que se debe enfocar más en cómo proteger a los residentes de Aurora”, comentó Dave Gruber, concejal de Aurora.

El concejal indicó que la ciudad ya está trabajando para reescribir muchas políticas de uso de la fuerza, después de recibir múltiples comentarios.

Todo esto ocurre mientras la uniformada local espera los resultados de la investigación del Fiscal General de Colorado sobre los supuestos patrones y prácticas de violaciones de los derechos civiles en el departamento de policía, así como la revisión del gran jurado del caso Elijah McClain.



Policía de Aurora deberá hacer cambios para recuperar confianza de la comunidad

El objetivo es lograr un departamento de policía más inclusivo, equitativo, eficaz y justo, según palabras textuales.