Por estar "drogado y enojado" disparó contra apartamentos de sus vecinos en Tampa, según la policía

El hombre fue arrestado este lunes en el edificio Metro 510 del centro de Tampa, donde residía, tras abrir fuego contra varias viviendas

Imágenes: Departamento de Policía de Tampa.

(NOTICIAS YA).- Autoridades informaron que el hombre que abrió fuego contra varias residencias este lunes en el centro de Tampa, dijo que estaba "drogado y enojado" en ese momento.

"Llamen al 911 sólo si es una verdadera emergencia" piden cuerpos de bomberos de Florida

Samario Austin, de 22 años enfrenta 3 cargos por disparar contra una vivienda ocupada y un cargo de negligencia culposa, luego de que la tarde de este lunes disparara con un rifle semiautomático y con una pistola contra 3 apartamentos de "personas que le daban problemas" en las residencias Metro 510 de Tampa, mientras según dijo a las autoridades, estaba "drogado y enojado".

Todo ocurrió cuando un oficial de la Policía de Tampa, que estaba fuera de servicio, se encontraba en la zona del suceso y escuchó disparos en el edificio. Al acercarse, vio a Austin caminando en el 5to piso de un lado a otro con dos armas en las manos.

Según el uniformado, Austin tenía ambas armas en posición baja como si estuviera preparado para disparar y, con el fin de evitar una desgracia con cualquier víctima en el lugar, procedió a abrir fuego contra el sospechoso, pero no alcanzó a herirlo.

Cadena perpetua para mujer de Florida que mató a golpes a niño de 3 años

Tras llegar los esfuerzos y mientras los oficiales desalojaban a los residentes de los apartamentos Metro 510, se les informó que Austin había entrado a la unidad 607, donde los funcionarios tuvieron que entrar a la fuerza, localizándolo y arrestándolo sin incidentes, según información oficial.

La policía incautó una pistola de aire comprimido, cargadores adicionales y municipios en el apartamento donde residía Austin.

Además, las autoridades hallaron tanto la pistola como el rifle semiautomático que Austin tenía en su poder entre el 5to y 6to piso del edificio, incluyendo múltiples casquillos de proyectil usados en las plantas 3, 5 y 6. así como varios impactos de bala en ventanas, puertas y paredes.

          Apartamentos Metro 510, centro de Tampa.                             Foto cortesía: David Pérez Hánsen.

Joven de Tampa que mató a madre y a su bebé, ídolo para millones de seguidoras

Trascendió que Austin había recibido un aviso de desalojo de 30 días el pasado 21 de julio por falta de pago, según indicó la administración de Metro 510 a la policía.

No obstante, al ser interrogado por los oficiales, Austin admitió haber disparado porque "estaba enojado y drogado" en ese momento, así como haber apuntado a los apartamentos de las personas "que le daban problemas".

Hasta el momento no se han reportado heridos y el Departamento de Policía de Tampa exaltó la rápida acción de su oficial fuera de servicio al momento del suceso, con el cual salvó vidas y pudo evitar una desgracia.

VIDEO: Abatido a tiros por apuntar con un arma a oficial de la policía de Tampa

NOTICIA RELACIONADA:

Turismo en Florida se recupera casi a números pre-pandemia



Por estar "drogado y enojado" disparó contra apartamentos de sus vecinos en Tampa, según la policía

El hombre fue arrestado este lunes en el edificio Metro 510 del centro de Tampa, donde residía, tras abrir fuego contra varias viviendas