Suspendido Jefe de Bomberos de Orlando por presuntamente golpear a una mujer

Benjamin Barksdale le habría pegado en la cara a una mujer en Carolina del Norte, según autoridades.

Foto: Twitter @OrlandoFireDept

(NOTICIAS YA).- El Departamento de Bomberos de la Ciudad de Orlando informó este lunes a través de un comunicado la suspensión de su jefe, tras estar acusado de pegarle en la cara a una mujer en otro estado del país.

Cae avioneta en Orlando: nadie resultó herido de gravedad

Benjamin Barksdale, quien tiene menos de 2 años como Jefe del Departamento de Bomberos de Orlando, fue suspendido de sus funciones por presuntamente golpear a una mujer en su cara en Carolina del Norte, luego que se emitiera una orden de arresto en su contra por un delito menor.

Sin embargo, Barksdale continuará recibiendo su paga y el Subjefe de Bomberos, Craig Buckley, será el encargado del Departamento, según un comunicado.

Barksdale no es el primer Jefe de Bomberos de Orlando que está implicado en algún delito, ya que Roderick Williams, renunció en 2019 tras enfrentar acusaciones de represalias y acoso contra una empleada.

"Llamen al 911 sólo si es una verdadera emergencia" piden cuerpos de bomberos de Florida

Con una carrera de más de 32 años en el servicio de bomberos, Barksdale fue nombrado por el alcalde de Orlando Buddy Dyer el 26 de septiembre de 2019 como el nuevo Jefe del Departamento de Bomberos de la ciudad, mientras que fue juramentado el 2 de diciembre de ese mismo año.

Trascendió que Barksdale fue uno de los primeros rescatistas en responder en el Pentágono ante los ataques del 11 de septiembre de 2001.

Andreína Rosal nos trae más detalles sobre este caso:

Atacan con un hacha en la cabeza a bombero de Florida mientras atendía a un paciente

PUEDES VER TAMBIÉN:

Arrestan a sospechoso de asesinar y desmembrar a mujer en apartamento de Orlando



Suspendido Jefe de Bomberos de Orlando por presuntamente golpear a una mujer

Benjamin Barksdale le habría pegado en la cara a una mujer en Carolina del Norte, según autoridades.