Texas solicitó cinco remolques mortuorios por aumento de muertes por COVID 19

Refrigerated trailers serving as makeshift morgues are pictured outside of the El Paso County Medical Examiner's office in El Paso, Texas, on November 16, 2020. (Photo by Justin HAMEL / AFP) (Photo by JUSTIN HAMEL/AFP via Getty Images)

Se tiene previsto que la base sea en San Antonio, mismos que se enviarán por todo el estado a petición de cada ciudad local

Por el incremento de muertes relacionadas al COVID 19, Texas ha solicitado cinco remolques mortuorios como previsión en el aumento de decesos.

Las autoridades dieron a conocer que un promedio de 80 muertes diarias por coronavirus se ha estado registrando en el estado, lo que indica estar en un pico mucho más alto que en marzo de 2021 por lo que se ha hecho la solicitud de estos remolques mortuorios, al gobierno federal.

Se tiene previsto que la base de los remolques sea en San Antonio, mismos que se enviarán por todo el estado a petición de cada ciudad local.

"Anticipamos una necesidad en el estado de Texas de estos remolques a medida que los casos de COVID y las hospitalizaciones continúan aumentando", dijo el portavoz del Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas, Doug Loveday, así lo manifestó en un comunicado a la cadena FOX 7 de Austin.

Dicha solicitud fue hecha el pasado 4 de agosto y serán otorgados por la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA).

Esta medida solo se ha tomado como precaución al ver que han ido al alza las muertes por COVID 19, hasta el momento ninguna ciudad ha tenido la necesidad de pedir un remolque mortuorio, lo que indica que las autoridades se están preparando en caso de que se rebase el límite previsto por los funcionarios y poder llevar un control sobre los decesos.

Se dio a conocer que Texas registró 144 muertes solo el sábado pasado, según datos que se dieron a conocer por el Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), las muertes promedian 80 diarias en el estado, los registros muestran que la última vez que se registró un alto índice de muertes fue el mes de marzo pasado con un promedio de 7 al día.

Para ayudar a bajar el incremento de contagios muchas ciudades ya están ofreciendo los centros de infusión de anticuerpos monoclonales, que ha demostrado ayudar a hacer frente a la

Enfermedad, evitando que las personas contagiadas sean hospitalizadas.

Texas solicitó cinco remolques mortuorios por aumento de muertes por COVID 19

Se tiene previsto que la base sea en San Antonio, mismos que se enviarán por todo el estado a petición de cada ciudad local