Administración Biden confirma refuerzo de vacuna contra la Covid-19 en septiembre

La tercera dosis se estaría ofreciendo a partir del 20 de septiembre de 2021.

Pfizer COVID-19 a mujer en condado Orange de Orlando
Paul Hennessy/SOPA Images/LightRocket via Getty Images

(NOTICIAS YA).-  La administración Biden reveló este miércoles sus planes de poner vacunas de refuerzo contra la Covid-19 para todos aquellos que recibieron las dosis de Pfizer o Moderna. La tercera dosis se estaría ofreciendo a partir del 20 de septiembre de 2021.

En este momento, el Gobierno, solo está en espera de la aprobación final de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA). Pero una vez esto suceda, los estadounidenses que son elegibles pueden recibir la tercera vacuna.

Según un comunicado del Departmento de Salud y Servicios Humanos, las primera dosis se destinarán a quienes se vacunaron por completo antes del lanzamiento de la vacuna, como por ejemplo, los proveedores de salud, residentes de hogares de ancianos y otras personas mayores. Se cree que eventualmente la vacuna esté disponible para otros segmentos de la población.

“Llegamos a la conclusión de que se necesitará una inyección de refuerzo para maximizar la protección inducida por la vacuna y prolongar su durabilidad”, expresaron en una declaración conjunta este miércoles los jefes de del Departamento de Salud y Servicios Humanos; los Institutos Nacionales de Salud (NIH); los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC); la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), y el Dr. Vivek Murthy, Médico General de EEUU.

“Las vacunas Covid-19 autorizadas en los Estados Unidos continúan siendo notablemente efectivas para reducir el riesgo de enfermedad grave, hospitalización y muerte, incluso contra la vairante Delta de amplia circulación”, continúa el comunicado.

Los científicos informaron que  las investigaciones han arrojado que  la protección que otorga la vacuna “podría disminuir en los próximos meses, especialmente entre aquellos que están en mayor riesgo o fueron vacunados durante las primeras fases del lanzamiento de la vacunación".

Es por esto, que se están tomando medidas para mantener a la ciudadanía protegida.



Administración Biden confirma refuerzo de vacuna contra la Covid-19 en septiembre

La tercera dosis se estaría ofreciendo a partir del 20 de septiembre de 2021.