California exige vacuna o prueba COVID negativa para eventos en interiores

Todos los asistentes deberán mostrar un comprobante de vacunación COVID-19 o una prueba COVID negativa dentro de las 72 horas posteriores al evento.

(Photo by Nathan Howard/Getty Images)

(NOTICIAS YA).-El Departamento de Salud Pública del Estado de California anunció nuevas reglas para todas las personas que asistan a eventos bajo techo con más de 1,000 personas presentes.

Todos los asistentes deberán mostrar un comprobante de vacunación COVID-19 o una prueba COVID negativa dentro de las 72 horas posteriores al evento. Anteriormente, el estado permitía a las personas simplemente "dieran fe por sí mismas" de estar vacunadas o haber dado negativo en la prueba, pero las nuevas reglas, que entrarán en vigencia el 20 de septiembre, requieren que los asistentes muestren pruebas.

California limitará visitas a hospitales de personas vacunadas o negativas a COVID-19

Las pautas anteriores también se aplicaban solo a eventos con 5,000 o más personas, pero las nuevas reglas reducen el umbral a 1,000.

“La variante Delta ha demostrado ser altamente transmisible, lo que facilita la propagación en grandes multitudes donde las personas están cerca unas de otras durante largos períodos de tiempo”, dijo el Dr. Tomás Aragon, funcionario de salud pública del estado. "Al exigir que las personas se vacunen o den negativo en la prueba de COVID-19 en eventos grandes, estamos disminuyendo el riesgo de infección, hospitalización y muerte".

El anuncio es el último de una serie de mandatos de vacunación o pruebas impuestos en una variedad de sectores. El estado ya requiere que todos los trabajadores escolares muestren prueba de vacunación o se sometan a pruebas semanales. Todos los trabajadores de las instalaciones de atención médica en el estado deben estar vacunados antes del 30 de septiembre.

California exigirá vacuna COVID-19 o pruebas semanales para maestros y personal escolar

"El anuncio de hoy agrega otra capa de protección para hacer que nuestro estado, nuestros lugares y nuestras comunidades sean más seguros", dijo Dan Beckerman, presidente / director ejecutivo de AEG. “Nuestros fanáticos, los miembros de nuestro equipo y nuestras familias quieren sentirse lo más protegidos posible del COVID-19 mientras disfrutan de nuestros conciertos y eventos deportivos favoritos. Estamos orgullosos de asociarnos con los funcionarios de salud pública para seguir desempeñando un papel en alentar a quienes no se han vacunado a seguir los consejos de los expertos médicos".



California exige vacuna o prueba COVID negativa para eventos en interiores

Todos los asistentes deberán mostrar un comprobante de vacunación COVID-19 o una prueba COVID negativa dentro de las 72 horas posteriores al evento.