Demanda de Johnny Depp contra su exesposa por difamación irá a juicio

Lo anterior supone un triunfo para el actor luego de que Amber Heard intentara desestimar el caso

depp heard trial
(Foto: MGN)

(NOTICIAS YA).- La demanda por difamación interpuesta por Johnny Depp contra su exesposa Amber Heard no será desestimada, por lo que procederá a juicio el próximo año.

De acuerdo con USA TODAY, la jueza Penney Azcarate rechazó la moción de la también actriz para desestimar el caso, la tercera interpuesta por Heard desde que su exmarido la demandó en marzo de 2019.

La moción de Heard se basó en el veredicto de un juez británico el año pasado, luego de que Depp demandara a la publicación The Sun por difamación y perdiera. Este determinó que un artículo de 2018 que lo llamó un “golpeador de esposas” no lo difamó, al tiempo que la mayoría de las acusaciones de abuso por parte de Heard podían ser probadas.

LEE: Actriz Fátima Molina vivía en edificio que explotó; así era el lugar

Sin embargo, la jueza Azcarate consideró que ambos juicios eran diferentes y por ello no podía desestimar el caso en Virginia. El fallo constituye una victoria para Depp, luego de varios enfrentamientos legales tras su divorcio en 2016.

A través de su abogado Benjamin Chew, Johnny Depp se dijo “gratificado” por la decisión de la corte. El juicio comenzaría el 11 de abril de 2022 en el condado de Fairfax, Virginia.

La demanda se deriva de un artículo de opinión que Heard escribió y fue publicado por el Washington Post, impreso en dicho estado. En la pieza que data de diciembre de 2018, la actriz de “Aquaman” aseguró que se había convertido en el “rostro público” de la violencia doméstica.

LEE: Jennifer Aniston defiende decisión de alejarse de los no vacunados

Depp la demandó meses después, exigiendo el pago de 50 millones de dólares por daños y asegurando que era la víctima de acusaciones falsas y parte de un elaborado montaje para generar publicidad favorable para Heard.

La señorita Heard no es una víctima de abuso doméstico, sino una victimaria”, aseguró la demanda, la cual nunca mencionó a Depp por su nombre.

El artículo de Amber Heard fue la continuación de un proceso de divorcio bastante público, en el que la actriz aseguró ser víctima de violencia doméstica e incluso solicitó una orden de restricción contra Depp.

LEE: Nieto de Cantinflas asegura que Johnny Depp quiere interpretarlo

El nominado al Oscar, por su parte, ha negado las acusaciones, mientras que los oficiales que acudieron al departamento durante la noche del supuesto abuso dijeron que no hallaron evidencia de un crimen.

Esta semana, Depp dijo al Sunday Times londinense que está siendo boicoteado en Hollywood, aludiendo a ser reemplazado en la saga cinematográfica “Fantastic Beasts” y otras represalias que ha enfrentado luego de las acusaciones de su exesposa.

 

VIDEO RELACIONADO:



Demanda de Johnny Depp contra su exesposa por difamación irá a juicio

Lo anterior supone un triunfo para el actor luego de que Amber Heard intentara desestimar el caso