Departamento de salud de San Benito ordena la vacunación de los empleados de seguridad pública

Para el departamento de bomberos de Hollister las pruebas no se permitirán como sustituto de vacunación.

(NOTICIAS YA).- (NOTICIAS UNIVISION COSTA CENTRAL).- A través de la nación, en California aquí en la costa central se está ordenando que empleados que trabajan en agencias que sirven al público que deben estar vacunados contra el COVID-19.

Todos los empleados de seguridad pública del condado  deberán vacunarse contra el COVID-19 o tendrán que hacerse la prueba del COVID. Según una teniente del departamento de policía de Hollister dicho departamento va a seguir las regulaciones que dicta la ordenanza del condado. Ella se vacunó porque le interesa la seguridad de su familia y de la comunidad.
Según el portavoz del condado de San Benito, esta orden incluye los departamentos de bomberos, de policía, servicios de emergencia del alguacil y requiere que todos los empleados se vacunen contra el COVID.
La orden requiere que todo el personal policía proporcione documentación de vacunación a su empleador o se someta a pruebas semanales.
Ordena a los empleados y contratistas del condado de San Benito, la ciudad de Hollister y la ciudad de San Juan Bautista que brinda servicios médicos de emergencia y contra incendios
Todos los trabajadores no vacunados deberán usar una mascarilla quirúrgica o un respirador aprobado por la FDA en entornos de interior.
La ordenanza entrará en vigor el 19 de agosto.
Esta semana se dió a conocer que al menos ocho bomberos de Hollister dieron positivo del COVID y solamente cerca del 35 % de ese departamento está vacunado.
El 59 % de residentes en el condado de San Benito está completamente vacunado. Hay 117 casos activos en el condado de San Benito y seis hospitalizaciones
Según el alcalde de Hollister, esta ordenanza se va mucho más allá, pues requiere que cualquier empleado que trabaja en el departamento de bomberos o servicio de emergencia tiene que ser vacunado. Será obligatorio y solo se aceptarán razones válidas de religión o de salud.
Las pruebas no se permitirán como sustituto de la vacunación en el departamento de bomberos.
El empleador debe mantener la documentación de los empleados completamente vacunados.
Todos los departamentos de seguridad pública del condado de San Benito tendrán hasta el 30 de septiembre para vacunarse.

--



Departamento de salud de San Benito ordena la vacunación de los empleados de seguridad pública

Para el departamento de bomberos de Hollister las pruebas no se permitirán como sustituto de vacunación.