El gobernador Polis actualiza sobre nuevos casos del COVID-19 y tercera dosis de la vacuna

El gobernador Polis reportó el aumento de casos del virus y sostuvo la importancia de la vacuna para todas las personas elegibles en Colorado.

(NOTICIAS YA).- El gobernador Jared Polis dio una actualización el miércoles 18 de agosto alrededor de las 1:00 pm con respecto a la pandemia y la oportunidad de conseguir la tercera dosis de las vacunas Pfizer y Moderna en contra del covid-19.

El gobernador Polis fue acompañado por la teniente Dianna Primavera, la Dra. Rachel Herlihy, epidemiológica del Departamento de Salud Pública y Medioambiente, Michelle Barnes, directora ejecutiva del Departamento de Servicios Humanos de Colorado y Dean Williams, director ejecutivo del Departamento Correccional de Colorado.

Polis declaró que con el comienzo de las clases, el estado estará ofreciendo a las escuelas la opción de pruebas voluntarias y gratis rápidas del covid-19 para los estudiantes. El programa será cubierto por fondos del gobierno federal. Para más información uno puede revisar la página del covid-19 del estado.

Polis añadió que hará todo lo posible para mantener las clases en persona y que el estado no permitirá que la falta de mascarillas cause que las escuelas regresen al aprendizaje virtual.

El gobernador comenzó citando los nuevos números de casos positivos y hospitalizaciones por el virus. Colorado ha registrado 2,023 nuevos casos  y 606 hospitalizaciones, los oficiales de la salud no han visto un declive en las cifras mencionadas. La mayoría de los nuevos casos son debido a la variante delta.

La Dra. Herlihy explicó las tendencias en Colorado y como se comparan con los números del país. Las tasas de casos positivos en Colorado es más baja en comparación con otros estados. Herlihy dijo que algunos de los factores son las tasas de inmunización, los niveles preexistentes de inmunidad dentro de las comunidades, y los virus gripales estacionales. También demostró que a pesar de que Colorado también está experimentando un aumento en casos al igual que los Estados Unidos, no están incrementando a la misma velocidad.

El gobernador Polis también puntualizó las órdenes de vacunarse a todos los empleados y trabajadores en lugares de cuidado para personas mayores, enfatizando la importancia de proteger a la población de personas de tercera edad y veteranos viviendo en estas instalaciones.

En la conferencia, Polis anunció la distribución de la tercera dosis de la vacuna en contra del covid-19 en casi todos los centros médicos.

“La FDA recientemente también aprobó la tercera dosis de la vacuna para las personas con sistemas inmunodeficientes, por supuesto, dos dosis son efectivas, pero para aquellos que tienen una moderada o severa inmunodeficiencia son menos efectivas” dijo Polis.

Para aquellos interesados en obtener la protección extra de la tercera dosis puede dirigirse a la página del covid-19 de Colorado.



El gobernador Polis actualiza sobre nuevos casos del COVID-19 y tercera dosis de la vacuna

El gobernador Polis reportó el aumento de casos del virus y sostuvo la importancia de la vacuna para todas las personas elegibles en Colorado.