Gobernador Jared Polis declara apoyo a los refugiados de Afganistán

Polis solicita que el presidente Biden rescate a los afganes que han ayudado al gobierno estadounidense, al igual que a los inmigrantes.

Crédito: MGN

(NOTICIAS YA).- El gobernador de Colorado, Jared Polis declaró la intención de ayudar a los refugiados e inmigrantes de Afganistán en una carta enviada a la administración de Biden.

Polis enunció que el estado de Colorado está listo para proveer seguridad y oportunidad  a los refugiados, personas con asilo e inmigrantes con titulares de un visado especial (SIV). El gobernador se refirió a una carta que había enviado al principio de este año, donde alentó al presidente a rescatar a los afganos que cooperaron con las autoridades americanas y que enfrentan mayores amenazas y miedo por sus futuros bajo el liderazgo del Talibán.

“Apremio a la administración de Biden a actuar rápidamente para rescatar, evacuar y restablecer a los afganos elegibles, ya que hay vidas en peligro. Espero que la administración no permita que procesos burocráticos se interpongan en el camino del rescate” escribió Polis hoy en la carta.

La semana pasada, Afganistán fue tomada nuevamente por el Talibán, un grupo extremista religioso. Los talibanes reanudaron su poder y ya se pueden observar las catastróficas consecuencias. Las mujeres están en peligro debido a las reglas fanáticas religiosas que las prohíben de muchos derechos humanos; como poder trabajar y estudiar, además de realizar actividades al aire libre, y muchos más. Los fundamentalistas islámicos ya han enfrentado varias protestas en diferentes ciudades. Sin embargo, los manifestantes son detenidos con el uso de la fuerza.

Debido a esta situación, el gobernador Polis solicita que el presidente tome medidas en ayudar a los inmigrantes de Afganistán y dice que Colorado es el hogar de una comunidad inmigrante rica y diversa, la cual es clave para el éxito económico del estado.

“En Colorado, nuestras comunidades locales y estatales son compañeros orgullosos de los restablecimientos humanitarios de refugiados, Y Colorado ha formado alianzas con el gobierno federal para realizar nuestra parte” se lee en la carta de Polis.

EN 2019, el funcionario lanzó la Iniciativa de Nuevos Americanos, la cual se enfoca en las nuevas poblaciones de americanos en Colorado.

 

 

 



Gobernador Jared Polis declara apoyo a los refugiados de Afganistán

Polis solicita que el presidente Biden rescate a los afganes que han ayudado al gobierno estadounidense, al igual que a los inmigrantes.