Fallece el policía Jason Raynor tras casi dos meses de estar hospitalizado

Raynor fue disparado en la cabeza el 23 de junio el Daytona Beach, y desde entonces había permanecido en el hospital hasta su fallecimiento anoche.

Jason Raynor.

(NOTICIAS YA).- El pasado 23 de junio, en Daytona Beach, el oficial de policía Jason Raynor fue disparado en la cabeza por Othal Wallace tras un enfrentamiento entre ambos. Desde entonces, el policía permaneció hospitalizado en estado crítico, sin poder despertar y con pronóstico poco optimista sobre su recuperación.

Anoche, 17 de agosto, a las 8:09 de la noche, Raynor falleció.

Estuvo acompañado por su familia en el hospital Halifax Health de Daytona hasta su último aliento. Minutos después, varios compañeros de Jason Raynor en la policía de Daytona Beach se reunieron fuera del hospital para honrar su memoria y hacer una vigilia.

Raynor, de tan solo 26 años de edad, había trabajado en el Departamento de Policía de Daytona Beach desde 2019, y había sido oficial de policía desde 2016.

La noche del 23 de junio, Jason Raynor se encontró en solitario con Othal Wallace en Daytona Beach. Los videos que publicó la policía de Daytona Beach muestran que poco después de confrontarlo, Wallace, quien ya tenía un amplio récord criminal, le disparó en la cabeza y lo dejó herido mientras huía.

Esa misma noche, Raynor fue trasladado al hospital Halifax Health, donde fue operado pero su condición nunca mejoró de "crítica". Casi dos meses después, perdió la batalla y falleció anoche.

Este es el comunicado del jefe de policía de Daytona Beach, Jakari Young, que compartió a través de su cuenta de Twitter:

"El sacrificio de Jason NUNCA será olvidado..."

De acuerdo con información de WKMG, Raynor es el décimo oficial de policía de Daytona Beach que fallece en el cumplimiento del deber.

Raynor recibió hace unos años un reconocimiento tras impedir que una mujer se tirara hacia su muerte desde un puente.

Su asesino, Othal Wallace, huyó inmediatamente después de dispararle, lo cual inició una búsqueda que se amplió a toda la Florida y posteriormente a Georgia, donde lo encontraron 3 días después, cerca de Atlanta. Desde entonces, permanece en la cárcel del Condado Volusia esperando su juicio, y con este acontecimiento su condena sería todavía más severa.

Si desea colaborar con su granito de arena con la familia del oficial Raynor, puede hacerlo aquí: GoFundMe.com

VÍCTOR BERRÍOS NOS TRAE MÁS DETALLES:

Puedes ver el video del enfrentamiento aquí:

"Llamen al 911 sólo si es una verdadera emergencia" piden cuerpos de bomberos de Florida



Fallece el policía Jason Raynor tras casi dos meses de estar hospitalizado

Raynor fue disparado en la cabeza el 23 de junio el Daytona Beach, y desde entonces había permanecido en el hospital hasta su fallecimiento anoche.