¡Felicidades a la Mujer Hispana y al Hombre Hispano 2021 de Tampa!

Mónica Rodríguez y Rómulo «Romy» Camargo fueron reconocidos este año por el Tampa Hispanic Heritage, debido a su gran labor con la comunidad de la bahía

Fotos: Tampa Hispanic Heritage Inc.

(NOTICIAS YA).-  La Junta Directiva de Tampa Hispanic Heritage, Inc. anunció la selección de Mónica Rodríguez como la Mujer Hispana 2021 del año y de Romulo 'Romy' Camargo como el Hombre Hispano del Año 2021. Ambos serán honrados y reconocidos por sus destacadas contribuciones a la comunidad en la 33a Anual Gala de Tampa Hispanic Heritage, Inc. el sábado 16 de octubre de 2021.

"Llamen al 911 sólo si es una verdadera emergencia" piden cuerpos de bomberos de Florida

La Gala es uno de los eventos emblemáticos de Tampa Hispanic Heritage, Inc. que se lleva a cabo durante Mes de la Herencia, que reúne a la gente del área de la Bahía de Tampa para celebrar el rica herencia hispana de la región y al mismo tiempo recaudar fondos para mayores becas de educación para estudiantes hispanos que lo merezcan. El Premio Mujer y Hombre Hispano del Año es un premio a la trayectoria que honra a los hispanos que han contribuido significativamente al éxito de nuestra comunidad. Estos hombres y mujeres hispanos se han destacado en sus esfuerzos por avanzar, promover, mantener y mejorar nuestra herencia hispana y quienes, por su destacada contribuciones, han mejorado la calidad de vida de los hispanos en el área de Tampa Bay.

ACERCA DE MÓNICA RODRÍGUEZ:

Mónica Rodríguez, presidenta de la Coalición Latina de Tampa Bay, es una líder reconocida en la comunidad de Tampa. Su tiempo con la Coalición Latina de Tampa Bay se remonta a 2010. Ascendió como presidenta en 2013, donde lo llevó a un nivel superior. Durante su tiempo como presidenta, Mónica ha invitado a oradores y líderes comunitarios para educar a los trabajando con la comunidad hispana para brindarles un mejor servicio.

La Coalición Latina las reuniones han tenido más de 70 a 80 asistentes, y esto se debe al arduo trabajo de Mónica.  Como presidenta de la Coalición Latina, Mónica ha organizado conferencias sobre huracanes, preparación y la crisis de opioides para mantener segura a la comunidad hispana. Monica también es miembro de la Asesoría Hispana del Alguacil del condado Hillsborough, donde se ha desempeñado como presidenta desde 2019.

Mónica ha sido responsable de proporcionar eventos de divulgación alimentaria para los menos afortunados en la comunidad hispana y por organizar y obtener fondos para obtener computadoras para niños necesitados. Monica es una apasionada de su comunidad. Ella también está involucrada con el Comité Asesor de la Comunidad de HCC, Children's Board Grant Comité de revisión de la comunidad y el comportamiento de los condados de Hillsborough y Pinellas Grupo de Trabajo de Salud / Subcomité de Crisis de Opioides. Si todo esto no fuera suficiente, Mónica es miembro de HPWA y Gerente Comercial de la Asociación Latinoamericana de Motocicletas, una asociación humanitaria que brinda eventos de recaudación de fondos de caridad que benefician al Moffitt Cancer Center y St. Joseph Hospital de Niños.

Monica Rodriguez.
Foto cortesía: Tampa Hispanic Heritage Inc.

ACERCA DE RÓMULO "ROMY" CAMARGO:

El suboficial jubilado Rómulo "Romy" Camargo se unió al Ejército de los Estados Unidos el 6 de abril de 1995. El nativo de Crystal River, Florida, pasó la mayor parte de su tiempo en el Ejército en la Especial Comunidad de operaciones con el 75 =° Regimiento de Rangers y el 7° Grupo de Fuerzas Especiales. Sus despliegues en todo el mundo incluyeron múltiples misiones a Afganistán. Al tiempo de realizar una operación de combate, el 16 de septiembre de 2008 el destacamento de Romy fue brutalmente emboscado.

Mientras las balas volaban hacia todo el equipo, Romy fue alcanzada en la parte trasera del cuello. Esa bala cambió el curso de su vida para siempre. El médico del equipo, con ayuda de sus compañeros soldados, realizó una traqueotomía de emergencia y lo mantuvo con vida en medio de fuego cruzado. Una vez que se estabilizó lo suficiente, lo trasladaron a Alemania, luego a Walter Centro Médico Reed. Ahí fue donde recibió la noticia: su vértebra C3 había sido destrozado, y quedó paralizado de los hombros hacia abajo.

Después de sufrir todavía otra cirugía, Romy fue trasladado al Hospital de VA James A. Haley en Tampa, donde estuvo hospitalizado durante 18 meses. Mientras continuaba en su camino hacia la recuperación, que implicó conducir casi 2 horas conduciendo hacia y desde un centro de rehabilitación todos los días, Romy decidió convertir su adversidad en un oportunidad. El boina verde retirado, junto con su esposa, abrió Stay In Step Lesión de la médula espinal Recovery Center en Tampa en 2015. El centro atiende a los miembros del servicio que regresan y veteranos con lesiones de la médula espinal y trastornos neurológicos que causan parálisis.

Romy y su hermosa familia se han destacado en sus esfuerzos por avanzar, promover, mantener y mejorar el bienestar y el estilo de vida de cientos de heridos graves veteranos y pacientes de la comunidad de Tampa, la mayoría de ellos hispanos, y a través de sus contribuciones sobresalientes en Stay-in-Step, han mejorado la calidad de vida grandemente en la comunidad hispana.

Romy cuenta con múltiples premios y condecoraciones militares.

¡FELICIDADES A AMBOS! 

***Con información de Tampa Hispanic Heritage****

Romulo "Romy" Camargo.
Foto cortesía: Tampa Hispanic Heritage Inc.

PUEDES VER TAMBIÉN:

OPORTUNIDAD DE EMPLEO EN EL CONDADO HILLSBOROUGH:

Por estar "drogado y enojado" disparó contra apartamentos de sus vecinos en Tampa, según la policía



¡Felicidades a la Mujer Hispana y al Hombre Hispano 2021 de Tampa!

Mónica Rodríguez y Rómulo "Romy" Camargo fueron reconocidos este año por el Tampa Hispanic Heritage, debido a su gran labor con la comunidad de la bahía