Impulsan iniciativa bipartidista para reformar el sistema migratorio

Se espera que la petición enviada formalmente tenga una pronta respuesta

Foto: Luis Sinco/Los Angeles Times/Shutterstocks

(NOTICIAS YA).- Este miércoles un grupo de líderes y representantes se reunieron de forma virtual para impulsar una propuesta bipartidista con el fin de reformar el sistema migratorio de miles de personas en este país.

"Llamen al 911 sólo si es una verdadera emergencia" piden cuerpos de bomberos de Florida

Cerca de 60,000 inmigrantes de Florida están amparados bajo el Estatus de Protección Temporal, mejor conocido como TPS y se prevé que esta cifra aumente con la inscripción de más haitianos y venezolanos.

Por otra parte, los inmigrantes que trabajan en el campo, representan un 40% y pagarían alrededor de $90 millones en impuestos estatales y locales.

Todos aguardan la esperanza de poder obtener su residencia en este país al que emigraron y para esto, los representantes al Congreso y organizaciones pro inmigrantes se han dado a la tarea de impulsar una inicativa que los encamine a la ciudadanía estadounidense.

Niños de Florida participarán en ensayos de la vacuna Moderna contra el COVID-19

Hoy miércoles, la Coalición de Inmigración Empresarial Estadounidense se reunió con varios congresistas y miembros del sector económico de Florida para solicitar una reforma migratoria con carácter de urgencia para estos inmigrantes, junto con los más de 170 mil soñadores del estado del sol.

Uno de sus impulsadores es el Representante Darren Soto, quien afirmó que:

"La reforma migratoria traería un gran aporte a nuestra economía en los Estados Unidos. Los inmigrantes han aportado un gran crecimiento en las pequeñas empresas en atender la gran demanda de un país en crecimiento, por eso se necesita la inmediata acción del Congreso para encontrar una solución para los soñadores, los trabajadores agrícolas, los protegidos por el TPS y los trabajadores esenciales, quienes cuentan con nosotros para obtener una solución bipartidista".

Exhortan a DeSantis a publicar cifras diarias de COVID-19 en Florida

Por su parte, la Comisionada de Agricultura de Florida, Nikki Fried, quien también aspira a la candidatura por la gobernación del estado, destacó este miércoles:

"Es hora de abrazar lo que realmente nos hace grandes como nación. Somos lo que nos ha enseñado la herencia de los inmigrantes. Estamos juntos en celebrar la comunidad de los inmigrantes y así ayudarlos a alcanzar el gran sueño americano".

Entre los asistentes a la reunión virtual, se unieron empresarios y trabajadores inmigrantes de Venezuela y Haití. Se espera que la petición formal que fue enviada al Congreso y a la Casa Blanca tenga pronta respuesta.

"Todos llegamos aquí de alguna forma como inmigrantes. No importa hace cuánto hayan llegado tus ancestros, todos vinieron de otro lugar y eso es lo que hace a los Estados Unidos un país grandioso. Necesitamos que el Congreso actúe ahora para beneficiar a todo el que lo necesite", expresó el Representante René Plasencia.

Cadena perpetua para mujer de Florida que mató a golpes a niño de 3 años

Andreína Rosal nos explica más:

Turismo en Florida se recupera casi a números pre-pandemia



Impulsan iniciativa bipartidista para reformar el sistema migratorio

Se espera que la petición enviada formalmente tenga una pronta respuesta