Mejorarán la infraestructura de las vías cortas del tren en Kansas

La infraestructura de vías cortas del ferrocarril de Kansas fue establecida hace más de 100 años y necesita mejoras urgentes.

(NOTICIAS YA).- La gobernadora de Kansas visitó Wichita para anunciar una derrama económica multimillonaria en proyectos de infraestructura y transporte. La inversión de más de 5 millones de dólares en fondos estatales se enfocará en proyectos de infraestructura de líneas cortas del ferrocarril. Estas mejoras no sólo ayudarán a crear nuevos empleos, sino que también mejorará las oportunidades para el sector agrícola del estado.  

¨Las líneas cortas del ferrocarril son esenciales para distribuír mercancía en el país y todo el mundo¨, explicó Laura Kelly, gobernadora de Kansas.

Las líneas cortas conectan instalaciones como la de la compañía Gavilon, donde se almacenan productos agrícolas, con las líneas principales del ferrocarril.

Según el gerente general de Gavilon Wichita, Alex gerard, esta inversión les permitirá contar con vías más modernas y seguras para trasladar más vagones del tren de forma eficiente, y reducir el número de vagones que son transportados en carretera. Menos camiones en las carreteras, indican las autoridades, ayudarán a hacer las vías más seguras para los conductores.

La infraestructura de vías cortas del ferrocarril de Kansas fue establecida hace más de 100 años y necesita mejoras urgentes por seguridad y competitividad, ya que los productores de trigo, maíz, y otros productos agrícolas del estado dependen de estas vías para distribuirlos.

De acuerdo con el Departamento de Transporte de Kansas, a través de este programa de mejoras se han otorgado hasta ahora más de 100 millones de dólares para proyectos similares con un impacto positivo para la economía y calidad de transporte en nuestra zona.

Diez compañías como Gavilon recibirán los fondos y se han comprometido para cubrir el 30 por ciento del costo de los proyectos de renovaciones, haciendo esta inversión un esfuerzo conjunto entre el estado y el sector privado.



Mejorarán la infraestructura de las vías cortas del tren en Kansas

La infraestructura de vías cortas del ferrocarril de Kansas fue establecida hace más de 100 años y necesita mejoras urgentes.