Obligatorias mascarillas en escuelas del condado Hillsborough

La medida estará vigente por 30 días y sólo tendrán excepciones los estudiantes con una carta médica.

Foto: Kelly Sikkema on Unsplash

(NOTICIAS YA).- Luego de una reunión de emergencia este miércoles de la Junta Escolar del condado Hillsborough, donde participaron también padres de estudiantes y expertos médicos ante los más de 10,000 niños en cuarentena o aislados por COVID-19 de sus escuelas, decidieron exigir el uso de mascarillas tanto al personal como a los alumnos.

Aprueban mandato de mascarillas en escuelas del condado Manatee

El condado Hillsborough votó 5 contra 2 para que desde este mismo jueves 19 de agosto sea obligatorio usar tapabocas en los recintos escolares de esta entidad, incluyendo a los trabajadores, una decisión que desafía a la prohibición de esto firmada por el gobernador de Florida, Ron DeSantis.

Sin embargo, Nadia Combs, miembro de la Junta Escolar de este condado, indicó que "Existe un peligro inmediato para la salud, la seguridad y el bienestar públicos".

Esta medida se toma cuando en tan solo una semana del regreso a clases, el condado Hillsborough reportó hasta 1,421 estudiantes y 537 empleados con COVID-19 desde el pasado 2 de agosto. Además, 10,384 estudiantes y 338 trabajadores escolares están aislados debido a su exposición al virus en los recintos educativos.

Niños deben usar mascarillas en las escuelas, insisten especialistas

Durante la reunión de emergencia de la Junta Escolar de este condado, participaron padres y médicos, quien expusieron sus argumentos según lo que consideraban en pro o en contra del uso de mascarillas.

"La única forma de detener esto es, número uno, vacunarse. En este momento, una de las únicas cosas que podemos hacer para proteger a nuestros hijos es que todos usen máscaras adentro", afirmó la Dra. Patricia Emmanuel, especialista en enfermedades infecciosas pediátricas de USF Health.

Es importante resaltar que los menores de 12 años aún no cuentan con la aprobación de la vacuna contra el COVID-19 para ellos, por lo que la medida del uso de mascarillas en sus aulas de clases ayudaría a frenar los contagios y evitar que sean hospitalizados, así como recientemente se ha registrado en nuestro estado.

Filippo Ferretti nos explica más:

DeSantis: Mascarillas no serán obligatorias en escuelas de Florida

PUEDES VER TAMBIÉN:

Estudiantes de Florida podrán ser transferidos de escuela si se sienten "acosados" por medidas COVID-19



Obligatorias mascarillas en escuelas del condado Hillsborough

La medida estará vigente por 30 días y sólo tendrán excepciones los estudiantes con una carta médica.