Amenaza de bomba cerca del Capitolio, evacúan varios edificios

En su cuenta de Twitter, la Policía del Capitolio dijo que investiga “una amenaza de bomba activa” desde un camión.

Capitolio de los EU
Foto: Univision DC.

(POLÍTICA YA). – ACTUALIZACIÓN: El hombre que se estacionó cerca del Capitolio esta mañana y amenazó con detonar una bomba ya se entregó a las autoridades.

De acuerdo con el jefe de la Policía del Capitolio de Estados Unidos, Tom Manger, el sujeto pudo ser detenido sin incidentes. Este ya fue removido de la escena.

La policía identificó al sospechoso como Floyd Ray Roseberry, de 49 años. Se desconocen aún sus motivos.

Manger añadió que no se sabe si todavía hay explosivos en el vehículo y si se sigue tratando de una “escena activa”. Se requiere que los oficiales analicen el auto para poder declararlo seguro o no.

+++++++++++++++++++++++

La policía del Capitolio investiga este jueves lo que llamó “una amenaza de bomba activa” desde un camión estacionado cerca de la Biblioteca del Congreso, y ordenó evacuar al personal de un edificio de oficinas de la Cámara de Representantes.

También fue evacuada la Corte Suprema por el incidente, de acuerdo a un portavoz del tribunal.

En su cuenta de Twitter, la policía del Capitolio advirtió al público a que  “por favor manténganse alejados de esta área”, mientras revisa el lugar, donde también están presentes agentes de la policía de Washington, algunos de los cuales tenían máscaras de gas.

"Esta es una investigación activa de amenaza de bomba", escribió el USCP en Twitter.

Al personal del edificio Madison, otra oficina de la Biblioteca del Congreso, se le dijo que se moviera dentro de sus despachos, "cerrarn, bloqueara y se mantuviera alejado de las puertas y ventanas externas" y permaneciera en silencio, según una alerta.

Se informó que el equipo de Respuesta de la Capital de la Oficina de Campo en Washington del FBI respondió a la escena, al igual que los agentes de la Oficina de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego.

El FBI confirmó en un comunicado a CNN que el Escuadrón de Respuesta de la Capital Nacional de la Oficina de Washington está "respondiendo con nuestros socios a los informes de un vehículo sospechoso cerca de la Biblioteca del Congreso."

La policía está enviando negociadores para interactuar con un hombre en el camión que hizo la amenaza, dijo una de fuente a CNN.

El Senado y la Cámara de Representantes no están en sesión, y la mayoría de los legisladores no están en sus oficinas.

La policía del Capitolio trasladó a la prensa al lado opuesto del Capitolio mientras investigaban la amenaza. Los oficiales indicaron a los conductores que se alejaran de las avenidas que conducían a Capitol Hill.

A principios de semana, un paquete sospechoso cerca de la Biblioteca del Congreso provocó una investigación de la Policía del Capitolio pero los cierres de carreteras y la investigación terminaron en menos de una hora.

Esta historia está en desarrollo y será ampliada



Amenaza de bomba cerca del Capitolio, evacúan varios edificios

En su cuenta de Twitter, la Policía del Capitolio dijo que investiga “una amenaza de bomba activa” desde un camión.