Autoridades de Salinas investigan dos incidentes de estudiantes sorprendidas por desconocidos

Los oficiales de la policía de Salinas estarán reforzando el patrullaje en las escuelas.

(NOTICIAS YA).- La policía de Salinas investiga dos incidentes en inmediaciones de la escuela César Chavez cuando desconocidos intentaron que los estudiantes se subieran a su automóvil por razones desconocidas.

La policía de Salinas aún no determina si se trató de la misma persona quien intentó que dos jovencitas se subieran a su vehículo, por ahora la policía pide que los padres de familias estén alerta a la situación.

Los dos incidentes ocurrieron en inmediaciones de la escuela César Chávez uno de los incidentes ocurrió hace pocos días involucró a una alumna de segundo grado.

Según la portavoz del distrito de Alisal el viernes 13 de agosto una niña que iba saliendo de su escuela, observó a un señor que parecía a su papá.  La niña se acercó a esa persona y cuando se dió cuenta que no era su papá se regresó a la escuela. El señor le preguntó a la niña que si alguien había venido por ella y ella dijo que no, le preguntó si se quería ir con ella y ella dijo que no.

El otro caso que involucra una estudiante de sexto grado ocurrió el 9 de agosto.

Según la policía de Salinas la estudiante iba caminando a su casa después de clases y una persona en una camioneta blanca se aproximó a ella no sabe si es la misma persona del incidente anterior. El bajo la ventana y le ofrece a la muchacha que la puede llevar a su casa en su carro ella se rehúsa y corre a su casa y le avisa a sus papás.

Se desconoce si era la misma persona o la misma camioneta en las dos ocasiones autoridades y los distritos están alertas.

Los oficiales están ofreciendo más patrullas en las zonas escolares y están alerta tratando de localizar a esa persona.

Según la directora de información en las escuelas cuentan con controles de seguridad donde hay bastantes personas que están afuera observando que los niños se vayan a su casa con alguien de confianza.

La recomendación de las autoridades es que los padres hablen de sus hijos sobre los peligros que enfrentan.

 



Autoridades de Salinas investigan dos incidentes de estudiantes sorprendidas por desconocidos

Los oficiales de la policía de Salinas estarán reforzando el patrullaje en las escuelas.