Biden cancelará la deuda estudiantil de más de 300 mil prestatarios

La secretaría de Educación anuncia que descargará $5.8 mil millones en deuda estudiantil de personas discapacitadas.

Win McNamee/Getty Images

(POLÍTICA YA). – El gobierno del presidente Joe Biden anunció este jueves que eliminará automáticamente la deuda estudiantil federal para 323 mil personas.

Moratoria A Pagos De Préstamos Estudiantiles Será Extendida Hasta 2022

El Departamento de Educación indicó que los prestatarios cuyas deudas serán canceladas tienen discapacidades permanentes importantes.

"El Departamento de Educación está desarrollando prácticas para asegurarse de que mantenemos a los prestatarios primero y que brindamos alivio sin que se salten los obstáculos", dijo el secretario de Educación, Miguel Cardona, en una llamada con los periodistas este jueves. "He escuchado de prestatarios durante los últimos seis meses que los procesos son demasiado difíciles, por lo que los estamos simplificando".

El anuncio borrará alrededor de $5.8 mil millones en deuda estudiantil y marca un paso significativo hacia la solución de un programa de alivio destinado a ayudar a los prestatarios con discapacidades.

La administración cancelará la deuda de préstamos estudiantiles federales de los prestatarios a través del Programa de Condonación por Discapacidad Total y Permanente (TPD)., que permite a los prestatarios de préstamos estudiantiles que no pueden mantener un empleo remunerado sustancial debido a un impedimento médico físico o psicológico obtener la cancelación de sus préstamos estudiantiles federales.

SOLICITUD FORMAL

Sin embargo, para obtener la condonación de los préstamos bajo el programa, los prestatarios discapacitados deben presentar una solicitud formal, lo que puede ser un desafío para quienes enfrentan problemas de salud graves.

Estados Demandan A Secretaria De Educación Por Préstamos Estudiantiles

También es posible que muchos prestatarios ni siquiera se den cuenta de que califican para el programa.

Por ley, cualquier persona que sea declarada por un médico, la Administración del Seguro Social o el Departamento de Asuntos de Veteranos como discapacitada total y permanentemente es elegible para que se cancelen sus préstamos federales para estudiantes.

El beneficio nunca ha sido ampliamente publicitado, por lo que pocos lo han aprovechado. Y cuando lo hacen, muchos se enfrentan a tediosos trámites y requisitos.

Hay un período de seguimiento de tres años en el que los prestatarios deben presentar documentación anual que verifique que sus ingresos no superen la línea de pobreza.



Biden cancelará la deuda estudiantil de más de 300 mil prestatarios

La secretaría de Educación anuncia que descargará $5.8 mil millones en deuda estudiantil de personas discapacitadas.