Cada vez más empresas exigen vacunas contra COVID-19 a sus empleados

¿Serías capaz de perder tu empleo por no inmunizarte contra el coronavirus?

Foto: Frank Meriño en Pexels

(NOTICIAS YA).- Aún cuando muchos floridanos no se han decidido a vacunarse contra el coronavirus, más empresas se suman a exigir la inmunización en sus trabajadores. A nivel nacional hay larga lista ya lo ha estado haciendo.

"Con vacuna te salvas...sin vacuna te mueres" afirma madre que estuvo hospitalizada por COVID

Grandes compañías a nivel nacional como Google, Microsoft, Lyft, Walmart, Tyson Foods, Uber, Facebook, Netflix y United Airlines, entre otros, han requerido a sus empleados que se vacunen contra el COVID-19, como medida de salud pública ante la pandemia.

Por su parte, en Florida Central, el grande en entretenimiento Walt Disney World y el gobierno del condado Orange, donde han emitido estado de emergencia ante el alza desproporcionada de contagios del virus, ordenaron que los trabajadores no sindicalizados se inocularan contra el COVID-19.

Pero, ¿Es legal exigirte la vacuna contra el COVID-19? Pues, si. La Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo de Estados Unidos emitió un comunicado donde se afirma que los empleadores pueden exigir la vacuna contra el virus a sus empleados.

Sin embargo, aquellas personas que por ciertos motivos religiosos o de salud se les impida inmunizarse, deberán apegarse a las "adaptaciones razonables", amparada por la Ley de Estadounidenses con Discapacidades o la Ley de Derechos Civiles, pero deberán ajustarse a adaptaciones como trabajar desde casa, estar físicamente distanciado de sus compañeros de trabajo para evitar la propagación del COVID-19, usar mascarillas e incluso demostrar semanalmente que no está contagiado del coronavirus con pruebas negativas hechas dentro de cierto lapso de tiempo.

Terapia de anticuerpos monoclonales contra COVID-19 ¿Qué es y dónde se aplica en Florida?

Gabriel Bracho conversó con la Licenciada Suhail Morales, abogada laboral, quien nos explica más:

Niños de Florida participarán en ensayos de la vacuna Moderna contra el COVID-19

PUEDES VER TAMBIÉN:

"Desearía haberme puesto la vacuna" afirma padre internado en UCI por COVID-19



Cada vez más empresas exigen vacunas contra COVID-19 a sus empleados

¿Serías capaz de perder tu empleo por no inmunizarte contra el coronavirus?