Capitolio bajo alerta tras amenaza de bomba

El motivo detrás de este acto aún continúa bajo investigación por parte de las autoridades capitalinas.

Amenaza de Bomba DC
Foto: Univision DC/Luis Hernandez

(NOTICIAS YA).- Horas tensas se vivieron en los predios del capitolio después de reportes de una supuesta amenaza de bomba afuera de la Biblioteca del Congreso a eso de las 9:15 de la mañana horario este.

Por un lapso de más de 5 horas las autoridades intentaron negociar con Floyd Roy Roseberry de 49 años, quien presuntamente contaba con un dispositivo explosivo.

"Respondimos a una llamada de un disturbio. El conductor de la camioneta le dijo al oficial que respondió en la escena que tenía un bomba, y lo que  parecía ser un detonador en mano", explicó el jefe de la Policía del Capitolio, Tom Manger.

La escena provocó la evacuación de varios de los edificios aledaños y una fuerte presencia de uniformados.

Tras horas de negociaciones, Roseberry se entregó a las autoridades que determinaron posteriormente que el residente de Carolina del Norte no contaba con una bomba pero sí con los materiales para fabricarlas.

Roseberry ahora se encuentra en custodia de autoridades y enfrentará cargos criminales a nivel federal. Esta es la segunda vez desde que el Capitolio fue evacuado desde el 6 de enero, fecha cuando se registró la insurrección en Washington, D.C.

Actualmente los congresistas se encuentran en el receso de verano, así que la mayoría de personas dentro de los edificios son empleados de los legisladores.

Después de realizar una investigación en su hogar, el FBI indicó que el sujeto no cuenta con un historial delictivo a nivel federal, pero sí ha tenido encuentros con la ley.

El motivo detrás de este acto aún sigue bajo investigación, autoridades de la policía del Capitolio confirmaron que la madre de Roseberry acaba de fallecer y durante una transmisión en vivo a través de las redes sociales compartió su descontento hacia el gobierno y exigió hablar con el Presidente Joe Biden.



Capitolio bajo alerta tras amenaza de bomba

El motivo detrás de este acto aún continúa bajo investigación por parte de las autoridades capitalinas.