Cientos de jóvenes acuden a los exámenes para poder ser policías

Más de 500 aspirantes empiezan su lucha para poder ingresar a la Academia de Policía de Laredo

Crédito Judith Rayo

El sueño de miles de niños es ser policías cuando sean grandes y ahora ese sueño se esta haciendo realidad para cientos de jóvenes que quieren ingresar a la academia en la ciudad de Laredo.

El departamento de policía de Laredo señaló, que no es común que haya tantas personas registradas para poder entrar a la academia, regularmente se esperan mucho menos que 500 aspirantes a policía, originalmente se registraron 800 personas para poder entrar, pero solo 500 fueron las que se presentaron a hacer los exámenes.

Crédito Judith Rayo

 

“Muchas ciudades en los Estados Unidos, en Texas no tienen personas que llegan a tantos números a tomar el examen, es una carrera peligrosa a veces”.  señaló Joe Baeza portavoz del Departamento de policía de Laredo.

Ser policía en los Estados Unidos es uno de los trabajos más respetados y admirados, pero para poder lograrlo se deben cumplir muchos requisitos y así poder servir a la comunidad arriesgando día a día su vida por conservar la seguridad y tranquilidad de los habitantes.

Es indispensable tener una edad determinada, pasar los exámenes de condición física, un diploma de educación media como mínimo, cada estado en el país cuenta con su academia y s establece sus propias reglas y es necesario cumplir con un mínimo de horas que están estipuladas para poder graduarse como tal.

En la ciudad de Laredo más de 500 aspirantes acudieron a presentar los exámenes requeridos con la esperanza de formar parte del Departamento de policía y servir a la población.

La academia de policía indicó que el examen escrito es el primero que se hace de varias pruebas, después se hace a los candidatos un examen de agilidad, otro examen físico, uno psicológico y finalmente el examen de detector de mentiras.

Los aspirantes que pasen todas las pruebas tendrán la fortuna de pertenecer al grupo de estudiantes para en un futuro graduarse de policías.



Cientos de jóvenes acuden a los exámenes para poder ser policías

Más de 500 aspirantes empiezan su lucha para poder ingresar a la Academia de Policía de Laredo