Emiten alerta de tornado en varias áreas de Colorado

La alerta está dirigida a los residentes de Thornton, Arvada, Westminster, Brighton, Frederick, Fort Lupton, Parker y Frankton.

(NOTICIAS YA).-El Servicio Meteorológico Nacional emitió este jueves una advertencia de tornado para varias áreas de Colorado, como: Thornton, Arvada, Westminster, Brighton, Frederick, Fort Lupton, Parker y Frankton.

Varias partes de Colorado se encuentran  bajo alerta de tormenta hasta alrededor de las 8:15 pm.
El primer aviso se dio a las ciudades de Thornton, Westminster y Arvada hasta las 3:15 pm. Luego alertaron a las ciudades de Brighton, Frederick, Fort Lupon, Parker y Franktown hasta las 3:30 pm.

La página oficial de esta entidad explicó que “una tormenta eléctrica severa capaz de producir un tornado estaba ubicada sobre The Pinery, o 21 millas al sureste de Denver, moviéndose hacia el noreste a 20 millas por hora”.

Ante esta situación recomiendan a las personas tomar precauciones inmediatamente, resguardándose en un “sótano” o una habitación interior que se encuentre “en la parte más baja” de su hogar o lugar donde se ubique en este momento.

De igual manera, sugieren: 

  • Evitar ventanas. 
  • Si está al aire libre, en una casa móvil o en un vehículo, muévase al refugio sustancial más cercano.
  • Protéjase de los escombros que vuelan.

Advierten que los escombros serán peligrosos para aquellos que se encuentren sin refugio y que las casas móviles resultarán dañadas o destruidas. 

“Se producirán daños en techos, ventanas y vehículos. En árboles es probable que se produzcan daños”, agrega el sitio web.

Noticia en Desarrollo...


Emiten alerta de tornado en varias áreas de Colorado

La alerta está dirigida a los residentes de Thornton, Arvada, Westminster, Brighton, Frederick, Fort Lupton, Parker y Frankton.