Menores con sobrepeso están siendo hospitalizados por tener COVID 19

Reportan incremento de casos de niños contagiados por COVID 19, en su mayoría adolescentes con sobrepeso

Los hospitales han reportado que un incremento de casos de niños contagiados por COVID 19, en su mayoría son adolescentes que sufren de sobrepeso.

Estos casos pediátricos en los hospitales están representando gran preocupación para las autoridades de salud, con la llegada de la variante Delta y este regreso a clases se informó que los casos positivos por este virus del COVID 19 entre los estudiantes va en ascenso.

El sobrepeso en los niños y los jóvenes no debe tomarse a la ligera, la obesidad representa un problema muy fuerte el cual pude mostrarse ante un escenario de contagio por el virus del COVID 29 de manera peligrosa, la enfermedad se complica poniendo en riesgo la vida de los jóvenes, por lo que es muy importante comer saludablemente y hacer ejercicio, una persona que se mantiene en su peso es menos probable que al ser contagiada requiera de ser hospitalizada.

Afortunadamente la hospitalización de los jóvenes y niños es por una estancia corta y sus síntomas en la gran mayoría no ponen en riesgo su vida a excepción de los jóvenes que sufren de sobrepeso.

Se dio a conocer por parte de las autoridades de salud que los hospitales infantiles reciben diariamente niños infectados presentando síntomas de coronavirus.

El doctor Jaime Fergie director de Enfermedades Infecciosas dijo “Todos los niños que tenemos han contraído la infección en la familia, no es que los niños se lo estén dando a los adultos, no, lo que estamos viendo es, los adultos pasando la infección a los niños, entonces si los adultos se vacunan van a impedir la infección en los niños”.

Las autoridades recomiendan que si se quiere evitar que un niño contraiga el virus y el menor no puede vacunarse, lo ideal es que toda la familia se vacune para proteger a los más vulnerables en casa que no se han podido vacunar por la edad.



Menores con sobrepeso están siendo hospitalizados por tener COVID 19

Reportan incremento de casos de niños contagiados por COVID 19, en su mayoría adolescentes con sobrepeso