Miles de personas evacuadas por gran incendio forestal en California

El rápido crecimiento del incendio Caldor ha obligado a alrededor de 23,000 personas a huir en el condado de El Dorado.

California National Guard

(NOTICIAS YA).-El incendio denominado Caldor en el norte de California provocó la evacuación de miles de personas después de que aumentó más de 10 veces su tamaño en los últimos dos días.

El incendio forestal, que se registró el sábado alrededor de las 7 p.m. en el condado de El Dorado, a unas 60 millas al este de Sacramento, pasó de 6,500 acres el martes por la mañana a 65,474 acres el jueves por la mañana y está un cero por ciento contenido, según el Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios de California, o Cal Fire. El incendio dejó a dos personas gravemente heridas y fue contenido en un cero por ciento.

"Lo lamentable es que estos incendios continúan creciendo", dijo el director de Cal Fire, Thom Porter, durante una conferencia de prensa el miércoles. "Pero estamos aumentando los recursos en las comunidades para proteger y reducir el impacto".

Impulsado por las condiciones secas, Cal Fire dijo que el fuego continuó propagándose y "recorriendo varios desagües empinados", lo que dificulta que los bomberos mapear con precisión el incidente y enfrentan el humo del cercano Dixie Fire, que ha obstaculizado los ataques aéreos.

El rápido crecimiento del incendio Caldor ha obligado a alrededor de 23,000 personas a huir en el condado de El Dorado hasta el miércoles por la noche, frente a los 6,850 del martes, según la Oficina de Servicios de Emergencia del Gobernador de California. Alrededor de 6,905 estructuras están amenazadas por el incendio y hasta el momento se desconoce la cantidad de estructuras dañadas o destruidas. También se emitieron advertencias de evacuación para partes del condado de Amador.

Centros de evacuación:

  • El Dorado Community Center (Con disponibilidad): 6139 Pleasant Valley Road, El Dorado, CA
  • Cameron Park CSD (Se encuentra lleno): 2502 Country Club Drive, Cameron Park, CA
  • Diamond Springs Fire Hall (Se encuentra cerrado): 3734 China Garden Diamond Springs, CA
  • Servicios de Animales en el Condado del Dorado: 530-621-5795 y 530-647-6227

Para más información visita: https://www.fire.ca.gov/incidents/2021/8/14/caldor-fire/updates/

Un total de más de 36,000 personas en varios condados de California se han visto obligadas a evacuar a medida que los incendios forestales activos continúan devastando el estado. En particular, el incendio de Dixie, el segundo más grande de la historia de California, que ha estado activo durante más de un mes. El incendio no ha disminuido, ha aumentado más de 24,281 hectáreas en dos días, se han quemado hasta un total de 268,163 hectáreas hasta el miércoles, y está contenido en un 35%, según Cal Fire.

El gobernador de California, Gavin Newsom, declaró el estado de emergencia para el condado de El Dorado el martes temprano, movilizando a la Guardia Nacional de California y liberando recursos adicionales para las comunidades afectadas.

Según el Centro Nacional Interagencial de Incendios, EE.UU. está trabajando para controlar 104 grandes incendios, la mayoría en el oeste, donde las condiciones de sequía y las alertas de bandera roja siguen alimentando las llamas.



Miles de personas evacuadas por gran incendio forestal en California

El rápido crecimiento del incendio Caldor ha obligado a alrededor de 23,000 personas a huir en el condado de El Dorado.