¿Peligra el puesto del Senado de Marco Rubio en Florida?

Encuesta sobre la carrera para el Senado muestra que Rubio tiene solo una ventaja de 2 puntos sobre la demócrata Val Demings.

(POLÍTICA YA). – ¿Podría Marco Rubio perder el escaño en el Senado que ocupa desde 2011?

Aparentemente, la respuesta es que sí, según una última encuesta sobre la carrera para senador de cara a las elecciones de mitad de término de 2022.

Representante De Orlando Val Demings Se Enfrentaría Al Senador Marco Rubio

Las últimas cifras del sondeo St. Pete Polls encargada por el sitio web Florida Politics, la primera encuesta sobre la carrera, muestra a  Rubio con una ventaja de solo 2 puntos porcentuales sobre la demócrata Val Demings.

El Senador sigue siendo el favorito para la reelección, liderando con un 48% a Demings con un 46%, según la encuesta.

Pero eso deja su ventaja dentro del margen de error del 2.2% de la encuesta, y el titular de dos mandatos se encuentra por debajo del nivel crítico de apoyo del 50%.

Los resultados incluyen respuestas de 2,068 votantes registrados de Florida, ponderados según la demografía de los votantes activos.

Los resultados de St. Pete Polls aparecen en los índices de encuestas de los principales agregadores FiveThirtyEight y RealClearPolitics.

Foto: Archivo

Demings, una representante de Orlando al Congreso, se presentó en junio para desafiar a Rubio en la carrera de alto perfil por el Senado del próximo año.

La expolicía de 64 años, saltó a la fama nacional durante sus tres mandatos en la Cámara, pero sobre todo durante el primer “impeachment” contra Donald Trump y el papel que jugó como la única no abogada en el comité de acusación.

Demings es, además, muy conocida en Florida central, donde se abrió camino a través de una carrera en la aplicación de la ley y se convirtió en la primera mujer negra jefa de policía del Departamento de Policía de Orlando.

Su nombre fue mencionado como posible compañera de fórmula de Joe Biden antes de que se eligiera a Kamala Harris en las elecciones de 2020, y también ha sido mencionada como posible candidata a gobernadora de Florida.

Pero Rubio es un favorito de la comunidad cubanoamericana de Florida que todavía domina en el estado.

La encuesta St. Pete Polls muestra que la ventaja de Rubio proviene de mantener unida a la base republicana mejor que su oponente.

El senador gana más del 82% de todos los republicanos encuestados y el 15% de los demócratas. Mientras tanto, Demings cuenta con el apoyo de más del 79% de los demócratas y atrae el apoyo de menos del 14% de los votantes republicanos.

Los votantes indecisos siguen muy divididos, con poco más del 46% respaldando a Rubio y poco menos del 46% yendo a Demings. Más del 8% de esos votantes aún tienen que elegir un favorito.



¿Peligra el puesto del Senado de Marco Rubio en Florida?

Encuesta sobre la carrera para el Senado muestra que Rubio tiene solo una ventaja de 2 puntos sobre la demócrata Val Demings.