Terapia de anticuerpos monoclonales contra COVID-19 ¿Qué es y dónde se aplica en Florida?

El estado del sol ya cuenta con varios de estos centros de tratamiento y el gobernador continúa abriendo más

Foto referencial: Sam Moqadam on Unsplash

(NOTICIAS YA).- El coronavirus ha vuelto a invadir el estado del sol y los contagios se multiplican a diario. Con muchos aún dudando en vacunarse y siendo infectados, el gobierno estatal ha habilitado diversos centros de tratamiento con anticuerpos monoclonales contra el virus para los floridanos con coronavirus. Un nuevo centro ha sido abierto este jueves en el condado Pasco, en la bahía de Tampa. Entérate.

DeSantis anuncia nuevos centros de tratamiento para COVID-19 en Florida

Se trata de Regeneron, aprobado para su uso de emergencia por la FDA y está dirigido a pacientes diagnosticados con COVID-19 y se recomienda que le sea administrada a la brevedad posible. Este tratamiento de anticuerpos monoclonales podrían prevenir la hospitalización o la muerte en las personas con alto riesgo ante el virus en un 70%, según resultados de los ensayos clínicos.

Según el Dr. Kenneth Scheppke, Director médico de la División de Manejo de Emergencias de Florida este tratamiento "reduce el riesgo de enfermedad grave, hospitalización y muerte en un 70%, y reduce las probabilidades de que los contactos domésticos desarrollen COVID-19 en un 82%. La terapia con anticuerpos monoclonales ayuda a evitar que el virus COVID-19 se adhiera a las células humanas y es eficaz contra variantes preocupantes, incluida la variante Delta".

Estos tratamientos son totalmente gratuitos para los floridanos mayores de 12 años con alto riesgo de contraer una enfermedad grave debido al COVID-19 (aunque no excluye a quienes estén totalmente sanos), sin importar su estado de vacunación. Se administran vía intravenosa y toma cerca de 1 hora el proceso. Aunque advierten que el Regeneron no sustituye a la vacuna contra el virus, es eficaz durante algunas semanas.

Andreína Rosal, nos trae más información:

LEE: Niños de Florida participarán en ensayos de la vacuna Moderna contra el COVID-19

En Florida ya varios centros especializados para ello están aplicando estas terapias. Entérate dónde:

  • ORLANDO (condado Orange): Estadio Camping World. Dirección: 1 Citrus Bowl Place, Orlando, FL 32805. Abierto todos los días de 9:00 a.m. a 7:00 p.m.
  • ORMOND BEACH (condado Volusia): 351 Andrews Street, Ormond Beach, FL 32174. Abierto todos los días de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.
  • TAMPA (condado Hillsborough): Kings Forest Park. Dirección: 8008 East Chelsea Street, Tampa, FL 33610. Abierto todos los días de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.
  • HUDSON (condado Pasco): 11611 Denton Ave, Hudson, FL 34667. Abierto todos los días de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.
  • JACKSONVILLE (condado Duval): Librería de Jacksonville. Dirección: 304 North Main Street, Jacksonville, FL 32202. Abierto todos los días de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.
  • MERRIT ISLAND (condado Brevard): Kiwanis Island Park: 951 Kiwanis Island Park Road, Merritt Island, FL 32952. Abierto todos los días de 9:00 a.m. a 7:00 p.m.
  • WEST PALM BEACH (condado Palm Beach). Dirección: 3691 Oswego Avenue, West Palm Beach, FL 33409. Abierto todos los días de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.
  • PEMBROKE PINES (condado Broward). Dirección: 900 North Flamingo Road, Pembroke Pines, FL 33028. Abierto todos los días de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.
  • MIAMI (condado Miami-Dade) Tropical Park. Dirección: 7900 Southwest 40 Street, Miami, FL 33155. Abierto todos los días de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.
  • BONITA SPRINGS (condado Lee). Librería Old Bonita Springs. Dirección: 26876 Pine Avenue Bonita Springs, FL 34135. Abierto todos los días de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.
  • FORT WALTON BEACH. Northwest Florida Fairgrounds. Dirección: 1958 Lewis Turner Boulevard, Fort Walton Beach, FL 32547.
  • PANAMA CITY. The Bay County Fairgrounds. Dirección: 2230 East 15th Street, Panama City, FL 32405.

Todos estos sitios de tratamiento atenderán alrededor de 300 pacientes a diario.

Para obtener una cita en cualquiera de estos centros, puede registrarse en el siguiente enlace: Patientportalfl.com

Este jueves, la Comisionada de Agricultura de Florida, indicó que aprobó la instalación de uno de estos centros de terapias monoclonales contra el COVID-19 en el Florida State Fairgrounds en la ciudad de Tampa. Sin embargo, se desconoce la fecha de su apertura.

Asimismo, el gobernador del estado, Ron DeSantis, quien ha promovido estos centros ha indicado que esperan abrir hasta 20 centros más en Florida, por lo cual mencionó la próxima apertura en los condados Pinellas específicamente en el Tropicana Field en St. Petersburg, en la bahía de Tampa.

Trágico: Murió por COVID-19 a tan solo días de traer a su bebé al mundo

PUEDES VER TAMBIÉN:

"Con vacuna te salvas...sin vacuna te mueres" afirma madre que estuvo hospitalizada por COVID



Terapia de anticuerpos monoclonales contra COVID-19 ¿Qué es y dónde se aplica en Florida?

El estado del sol ya cuenta con varios de estos centros de tratamiento y el gobernador continúa abriendo más