Aprueban mandato de mascarillas en escuelas de Sarasota

El condado registra más de 23% en tasa de positividad del coronavirus

Foto: Ketut Subiyanto en Pexels

(NOTICIAS YA).- Este viernes el Distrito Escolar del condado Sarasota votó a favor de la exigencia de máscaras en sus escuelas públicas, cuando la entidad está inmersa en más de 23% de tasa de positividad de COVID-19.

Obligatorias mascarillas en escuelas del condado Hillsborough

Tras una reunión de emergencia, la Junta Escolar decidió con 3 votos a favor y 2 en contra, que los alumnos, empleados y visitantes de las escuelas del condado Manatee cubran sus rostros obligatoriamente al estar en las instalaciones escolares.

Esta medida estará vigente por 90 días a partir del próximo 25 de agosto o, hasta que la tasa de positividad en el condado Sarasota baje a menos de 8%.

Sin embargo, existe una excepción para quienes según recomendación médica no puedan usar el cubrebocas.

Según información oficial, 247 estudiantes y 62 trabajadores escolares tienen coronavirus o han estado expuestos al virus del condado Sarasota.

Niños deben usar mascarillas en las escuelas, insisten especialistas

Con esta decisión suman ahora 6 las Juntas Escolares que desafían la orden ejecutiva de DeSantis de dejar a potestad de los padres el uso de mascarillas en sus hijos en las escuelas del estado del sol.

Cabe resaltar que el gobernador de Florida advirtió a los líderes de los Distritos Escolares que si imponían los cubrebocas en las instituciones, afectaría en los recursos para estos entes.

De hecho, este viernes la Junta de Educación de Florida dio 48 horas a los Distritos Escolares de los condados Alachua y Broward para incluir la excepción a los padres sobre el uso de mascarillas o se les recortaba el presupuesto.

Estudiantes de Florida podrán ser transferidos de escuela si se sienten "acosados" por medidas COVID-19

"Debemos enmascarar. Covid no ha terminado. Covid es peor que nunca en nuestro estado", expresó Shirley Brown, miembro de la Junta Escolar del condado Sarasota.

PUEDES VER TAMBIÉN:

Demanda de familias de Florida contra el gobernador DeSantis seguirá adelante



Aprueban mandato de mascarillas en escuelas de Sarasota

El condado registra más de 23% en tasa de positividad del coronavirus