Demanda de familias de Florida contra el gobernador DeSantis seguirá adelante

El Estado había presentado una moción para desestimar el caso, pero fue negada.

El intento de Ron DeSantis de desestimar el caso en su contra fracasó, y ahora se verá en la corte con familias floridanas.

27 familias floridanas presentaron hace unos días una demanda colectuva contra el gobernador del Estado, Ron DeSantis.

El motivo de la demanda: la orden ejecutiva que prohibe a las juntas escolares exigir el uso de mascarillas en las aulas.

El gobernador ha insistido en que el uso de mascarillas en menores de edad debería ser elección de sus propios padres y de nadie más, removiendo toda posibilidad de que las juntas escolares de los distritos o condados, o bien una escuela por sí misma, impongan usar cubrebocas en los planteles escolares.

Sin embargo, varios condados, como Broward, Hillsborough o Miami-Dade, se "rebelaron" y sí impusieron la mascarilla para todos, esto con apoyo de otras autoridades como jueces locales y federales. Al respecto, el gobernador DeSantis incluso llegó a amenazar a los superintendentes que no acaten sus órdenes con retener su salarios.

Lógicamente, varios padres expresaron su preocupación sobre las medidas tan ligeras en medio del alarmante rebrote de Covid-19 justo durante la época del regreso a clases, aún más sabiendo que la variante Delta es la cepa más peligrosa para los menores de edad.

Por ello, el día 6 de agosto 27 padres de familia se pusieron de acuerdo para presentar una demanda dirigida en contra del gobernador republicano Ron DeSantis por imponer esa orden ejecutiva que pondría en riesgo de contagio a sus hijos y a todos aquellos que tengan contacto con ellos.

En respuesta, el lunes 16 de agosto el Estado de Florida presentó una moción para desestimar el caso, con el argumento de que los padres "no tienen las bases legales" para ello.

Fue ayer jueves 19 que el juez tomó una decisión sobre si seguir adelante o no.

Después de una sesión por videoconferencia entre el juez de distrito John Cooper del Condado Leon, 6 abogados representando a las 27 familias, y otros 2 representando al Estado de Florida, la cual duró más de 3 horas, el juez llegó a un veredicto:

Estos padres y sus niños tienen derecho a que esuchen su caso en la corte

Es decir, la moción del Estado de Florida fue negada, y la demanda podrá continuar.

Traeremos más detalles mientras este caso se desarrolle. Manténganse informados a través de Noticias Ya: Lo que importa.



Demanda de familias de Florida contra el gobernador DeSantis seguirá adelante

El Estado había presentado una moción para desestimar el caso, pero fue negada.