Empleados se quejan de malas condiciones de trabajo en Jack In The Box de San Diego

Empleados afirman que varios compañeros se han desmayado por el calor excesivo en un restaurante de Jack In The Box en San Diego.

(NOTICIAS YA).- SAN DIEGO, Calif. - Empleados de una conocida cadena de comida rápida se quejaron ante Cal-OSHA y el Departamento de Salud del Condado de San Diego por lo que ellos describen como pésimas condiciones de trabajo que vulneran sus derechos e incluso su salud.

Tres empleados presentaron una queja a Cal Osha por condiciones de calor excesivo en el restaurante de Jack In The Box ubicado sobre la cuadra 1300 de la calle Rosecrans en San Diego.

Mauricio Juarez, un cocinero de dicha sucursal, dijo que necesita llevarse varias playeras para cambiarse durante su turno de trabajo ya que suele empaparse de sudor.

"Llevo siete años aquí y el problema ha sido el mismo; la falta de aire acondicionado, el calor excesivo arriba de los 100 grados (farenheit)", declaró Juarez.

Así que con banderas y mensajes escritos, este jueves, decenas de manifestantes llegaron hasta el restaurante para protestar contra las condiciones de trabajo deplorables.

"Hace dos, tres meses fue la última persona que se desmayó, pero meses antes ya ha habido personas, compañeras que se han desmayado", agregó Juarez.

El hispano dijo que los problemas se ha reportado a los dueños de la franquicia, pero no han hecho nada al respecto.

Por su parte la compañía Jack in the box declaró en un comunicado:

"La seguridad y salud de nuestros huéspedes (clientes) y trabajadores del restaurante es nuestra máxima prioridad. Jack in the Box se está comunicando con su franquicia de San Diego, quien está tomando medidas para investigar más a fondo la situación. Estamos comprometidos como marca a fomentar un entorno seguro dentro de nuestros restaurantes".

Tras la manifestación, nos acercamos a los dueños pero se negaron a dar comentario.



Empleados se quejan de malas condiciones de trabajo en Jack In The Box de San Diego

Empleados afirman que varios compañeros se han desmayado por el calor excesivo en un restaurante de Jack In The Box en San Diego.