Escuelas de Fairfax requerirán vacunación para sus empleados

Empleados de FCPS tendrán hasta el mes de octubre para colocarse la vacuna.

Escuelas de Fairfax
Foto: FCPS

(NOTICIAS YA).- Las Escuelas Públicas de Fairfax (FCPS) se suma a la creciente lista de distritos escolares en la región del DMV que adoptan el requisito de vacunación para todo su personal académico y administrativo.

Este requisito entrará en efecto a finales del mes de octubre y los empleados que opten por no vacunarse, ya sea por razones médicas o religiosas, deberán de realizar una prueba de Covid-19 de manera rutinaria y obtener un resultado negativo para continuar ejerciendo su labor.

“La vacunación es la forma más eficaz de reducir la propagación del Covid-19 y prevenir enfermedades graves. Debemos tomar todas las medidas posibles para mantener seguras nuestras escuelas”, mencionó un comunicado de FCPS.

De acuerdo a las Escuelas Públicas de Fairfax esta medida forma parte de las estrategias de prevención por niveles y se apega a su compromiso de brindar seguridad tanto para los estudiantes como el plantel educativo.

“Para tranquilizar a los estudiantes y familias de FCPS que están aprendiendo en el ambiente más seguro posible, podemos asegurarle a todos los que ingresan a nuestro edificio que nuestra fuerza laboral está vacunada o se presenta a trabajar con una prueba de Covid-19 negativa”. añadió FCPS.



Escuelas de Fairfax requerirán vacunación para sus empleados

Empleados de FCPS tendrán hasta el mes de octubre para colocarse la vacuna.