Estas son las tres áreas de empleo donde más dinero podría ganar

El balón está del lado del trabajador, dicen los expertos.

(NOTICIAS YA).-Al menos 10 millones de puestos de trabajo están disponibles actualmente en los Estados Unidos, miles de esos están en nuestro estado. Los expertos dicen que el empleado nunca ha sido más poderoso en términos de elección.

‘El balón está del lado del trabajador y ahorita se están dando el lujo de escoger, porque hay tantas ofertas ahorita en el mercado que  tienen ese lujo’, cuenta Diego Montemayor, Co-fundador de la aplicación Chamba.

Lujo de escoger y también de negociar.

‘Donde les paguen más y donde les paguen mejor obviamente’, agrega Diego.

Pero no todo es dinero, ahora ellos piden otros beneficios y ponen las reglas

‘Flexibilidad de horario, no trabajar tanto en las tardes, descansar ciertos días y nos hemos tenido que acomodar a sus horarios’, cuenta Luis Canchola, administrador de Las Tres Margaritas.

Pero los empleadores prefieren ajustarse al horario de los empleados para que sus negocios puedan sobrevivir.

‘Hemos tenido que cerrar ciertas sesiones en ciertas veces porque no tenemos mucha gente para trabajar’, agrega Luis.

Si usted está buscando empleo, aquí le contamos cuales son las áreas en donde más están pagando y donde más opciones de trabajo hay.

‘Ahorita los empleadores que más están pagando es en el área de construcción, seguido por el área de restaurantes y el top 3 sería el área de bodegas’, dice Diego.

Y este es el salario en las bodegas, la tercera categoría mejor pagada.

‘Antes veíamos salarios tan pequeños como hasta de 13 dólares la hora y ahorita estamos viendo de 20, 22 y 25 dólares la hora en esta área’.

Mientras que en los restaurantes:

‘Antes eran de 15 a 18 dólares la hora y ahorita estamos viendo de 17 hasta 25 dólares la hora en el área de restaurantes’.

Y en el área mejor pagada, esto es lo que podría ganar:

‘De 30 a 35 dólares la hora, en el área de construcción. Antes estaban pagando alrededor de 20 a 25’.

Sin embargo estos son los lugares donde más oportunidades de empleo

‘Ahorita hay mucha demanda en el área de restaurantes, todos los restaurantes están necesitando mucha mucha gente entonces es donde hay más demanda’, puntualiza Diego.

Y los restaurantes no están solos. Los distritos escolares como DPS y Jeffco están sufriendo por la escasez de conductores de autobuses, lo que está perjudicando a los padres quienes deben llevar a sus hijos personalmente a la escuela.

Si usted está buscando trabajo, puede hacerlo en la página www.lachamba.app, en donde todos los inmigrantes son bienvenidos.



Estas son las tres áreas de empleo donde más dinero podría ganar

El balón está del lado del trabajador, dicen los expertos.