Falla eléctrica en trenes del aeropuerto de Denver genera retrasos

La falla eléctrica en los trenes causó demoras de vuelos para los pasajeros en el DIA.

(NOTICIAS YA).-  El aeropuerto internacional de Denver (DIA por sus siglas en inglés) está experimentando retrasos de vuelos debido a una falla eléctrica en los trenes subterráneos.

Alrededor de las 12:30 am del viernes 20 de agosto, una falla eléctrica en los circuitos de los trenes subterráneos, causó que cuatro vagones con 200 personas se apagaran. Los viajeros estuvieron atrapados por cuatro minutos y todos salieron sanos y salvos.

Los equipos de mantenimiento trabajaron toda la mañana para restaurar el servicio eléctrico. Por lo tanto, las autoridades recomendaron a los viajeros que anticiparan una hora extra para llegar a los terminales. Para aquellas personas cuyos vuelos salían desde el terminal A, se les aconsejó que utilizaran el puesto de control de seguridad del norte del aeropuerto, ubicado en el mismo terminal A, y de esa manera, evitar tener que utilizar el tren.

La pérdida del servicio eléctrico deterioró aproximadamente 100 pies del carril, de acuerdo con funcionarios de la DIA.

El aeropuerto anunció alrededor de las 2:00 pm del mismo día, viernes 20 de agosto, que los puestos de seguridad y los trenes ya reanudaron sus operaciones normales y aconsejaron a los pasajeros a preguntar sobre el estatus de sus vuelos con las respectivas aerolíneas.

Cabe destacar que solo los vuelos de la aerolínea Southwest fueron demorados, pero debido a las desvíos para llegar a los terminales, el aeropuerto se encontró en caos por varias horas. Y muchas personas expresaron su frustración por haber perdido sus vuelos y por los retrasos.



Falla eléctrica en trenes del aeropuerto de Denver genera retrasos

La falla eléctrica en los trenes causó demoras de vuelos para los pasajeros en el DIA.