Fueron arrestadas cuatro mujeres acusadas de prostitución

Gracias a un operativo realizado por la División de Narcóticos del Departamento de Policía se logró la detención

tacones
(Adobe Stock)

La División de Narcóticos del Departamento de Policía llevó a cabo un operativo cuyo objetivo fue dar con las personas que manejan las paginas web donde se ofrece sexo a cambio de dinero.

Las autoridades informan que el pasado sábado 14 de agosto en colaboración con oficiales de policía y civiles de la iniciativa Red Cord, hicieron un gran operativo donde cuatro mujeres fueron arrestadas después de pedirle a un oficial encubierto que tuviera sexo a cambio de dinero.  Se indica que esta operación fue dirigida a personas que ofrecen los servicios a través de varias plataformas por medio de internet.

En esta operación se arrestaron a cuatro mujeres de 42, 32 y 30 años, la identidad de las detenidas no fue revelada. Las autoridades informan que cuando se produce el arresto por delinquir en la prostitución se habla con las personas afectadas para ofrecerles que asistan a un programa de educación y ayuda, del ya conocido programa Red Cord.

El teniente Peña dijo que “Ninguna de las mujeres detenidas durante la operación del sábado accedió a participar en el programa”, desde su inicio en el 2013, un total de 405 hombres y mujeres han sido arrestados por prostitución durante estas operaciones, 160 han calificado y 35 se han graduado del programa”.

Las autoridades señalan que las personas que llegan a participar en el programa y lo terminan con éxito, la oficina del Fiscal del Distrito les quita los cargos que se les pusieron al ser arrestados, esto siempre y cuando entren a este programa de Red Cord. El programa beneficia a la comunidad en general, ayuda mucho a reducir la inseguridad, ya que esta contemplado que la prostitución esta completamente ligada con otro tipo de delitos considerados graves como, la trata de personas, el robo, el abuso sexual, compra y venta de drogas esto sin olvidar que pueden existir enfermedades de transmisión sexual que también pueden poner en riesgo la vida de las personas.



Fueron arrestadas cuatro mujeres acusadas de prostitución

Gracias a un operativo realizado por la División de Narcóticos del Departamento de Policía se logró la detención