Gobierno modificará regla de Carga Pública para pedir la "Green Card"

La norma causó temor entre inmigrantes durante la era de Trump.

MGN

(POLÍTICA YA). – La regla de “Carga Pública” que tanto temor causó entre inmigrantes durante la administración del expresidente Donald Trump, será modificada por el gobierno del presidente Joe Biden, anunció este viernes la agencia de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS).

Gobierno De Biden Entierra La Regla De "Carga Pública" De Trump

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) publicó en el Federal Register una “Notificación Anticipada de Reglamentación Propuesta” (ANPRM) para solicitar datos e información de parte del público para desarrollar una nueva propuesta regulatoria sobre carga pública.

Según un comunicado de USCIS, el DHS desea proponer una nueva regla de Carga Pública que sea plenamente compatible con la ley, pero que también sea “clara, justa y comprensible” para los oficiales de inmigración, así como los inmigrantes que solicitan la "Green Card" o residencia permanente.

El objetivo es “evitar el trato desigual de personas en situación similar y que de otra manera no impondrá indebidamente barreras a los no ciudadanos que buscan la admisión o el ajuste de estatus en los Estados Unidos”, aseguró la agencia.

“Es fundamental que los inmigrantes, muchos de los cuales son trabajadores esenciales y de primera línea, puedan acceder a los servicios del gobierno necesarios a los que son elegibles a fin de mantener a sus familias seguras y saludables”, dijo Ur M. Jaddou, directora de USCIS. “DHS da un paso esencial para implementar una reglamentación justa y racional que no cause temor y confusión entre las comunidades de inmigrantes”.

“Continuaremos apoyando los esfuerzos de esta administración para eliminar las barreras indebidas en el sistema de inmigración y las fuentes que causan temor e impiden que los inmigrantes accedan a los beneficios para los que son elegibles”, agregó Jaddou.

CAMBIO DRÁSTICO

Bajo la Ley de Inmigración y Nacionalidad, un inmigrante que pudiera convertirse en una carga pública para el gobierno federal es inadmisible en EE.UU. e inelegible para convertirse en residente permanente legal.

Gobierno De Trump Restaura Regla De Carga Pública Para La "Green Card"

Sin embargo, esa ley solo incluía asistencia en dinero efectivo, como Asistencia Temporal para Familias Necesitadas o Ingreso de Seguridad Suplementario del Seguro Social.

El gobierno de Trump amplió la definición para incluir el uso de beneficios más utilizados, como Medicaid, cupones de alimentos, asistencia para vivienda y el subsidio de medicamentos de Medicare para personas de la tercera edad con bajos ingresos.

Como consecuencia, muchas familias inmigrantes y de bajos ingresos optaron por no recurrir a beneficios durante la pandemia de coronavirus, temerosas de la política de "carga pública" , según un informe divulgado del Urban Institute.

El estudio encontró que casi un tercio de las familias inmigrantes de bajos ingresos y con niños indicaron que al menos un familiar evitó los beneficios públicos en 2020 debido a sus preocupaciones por el estatus migratorio.

En marzo de este año, el gobierno de Biden anunció que dejará de implementar la regla de “Carga Pública” luego del restablecimiento de una orden judicial federal que bloquea la política de la era de Trump.

 



Gobierno modificará regla de Carga Pública para pedir la "Green Card"

La norma causó temor entre inmigrantes durante la era de Trump.