La ciudad de Laredo recibe 2 millones de dólares de fondos federales

Recibe 2 millones de dólares para reembolsar los gastos que han generado la liberación de migrantes

migrants
(John Moore/Getty Images)

Durante una conferencia de prensa se dio a conocer que la ciudad de Laredo recibió 2 millones de dólares de fondos federales, las autoridades indicaron que este dinero es realmente un alivio ya que gracias a este apoyo económico no se verán en la necesidad de tomar dinero de los impuestos pagados por los contribuyentes y con esto se podrá mandar a migrantes que han sido liberados por la patrulla fronteriza a otros lugares de los Estados Unidos.

Las autoridades de la ciudad señalan que “Por día se estaba gastando 10,000 dólares en u periodo de 15 días son como 150, 000 dólares que se gasta, pero ahora va a estar reembolsado.” Declaró el alcalde de la ciudad Pete Sáenz.

Como ya se ha informado anteriormente, miles de migrantes han sido liberados para seguir su proceso legar dentro del país, pero mientras esto pasa la estancia de estas personas le cuesta a la ciudad y Laredo ha sido una de las ciudades que se ha visto económicamente afectada por esta situación conocida como la crisis migratoria fronteriza.

Muchos funcionarios y las autoridades de la ciudad han estado pidiendo soluciones ante esta crisis fronteriza por la que está atravesando el estado y este apoyo que se otorgó ya es una gran ayuda, ya que los espacios para albergar a los migrantes fueron insuficientes y tener que tomar recursos económicos para poder brindarles lo necesario en alimentos, techo y medicina como forma humanitaria.

Al parecer, las autoridades federales han escuchado las denuncias de las ciudades fronterizas y ahora los migrantes solo permanecerán unos días en los albergues y después serán trasladados a un edificio donde les espera ser transportados en autobuses a su destino.

El alcalde de la ciudad de Laredo comentó que han sido trasladados en un periodo de 15 días más de dos mil migrantes fuera de la ciudad.



La ciudad de Laredo recibe 2 millones de dólares de fondos federales

Recibe 2 millones de dólares para reembolsar los gastos que han generado la liberación de migrantes