Manifestantes protestan frente a la oficina del Congresista Vicente González

Un grupo formado por republicanos se manifestaron de manera pacífica alzaron la voz para exigir respuestas sobre el problema migratorio

Crédito Santiago Rodríguez

Debido a la crisis migratoria que se esta viviendo en la frontera las protestas contra los congresistas no han dejado de hacerse presentes en el Valle del Sur de Texas.

Hoy por la mañana un grupo formado por republicanos se manifestaron de manera pacífica frente a la oficina del Congresista Vicente González, alzaron la voz para exigir respuestas sobre el problema migratorio, por la liberación de miles de migrantes liberados para seguir su proceso dentro de los Estados Unidos.

El objetivo principal de esta protesta fue pedirle al congresista González llevar un mensaje al primer mandatario de la nación aludiendo el tema de la crisis migratoria.

Los manifestantes mostraron su inconformidad con el trabajo que está haciendo el presidente Joe Biden además de sentir que por parte del congresista no han visto resultados para arreglar el problema.

Al menos un veintenar de personas se dio cita a las afueras de la oficina del congresista, empezando a gritar consignas en su contra. Con pancartas, gritos y altavoces el grupo de manifestantes quiso hacer valer sus derechos gritando frases como

“¡¡Dónde estás Vicente, no estas con tu gente!!”

“¡¡Vicente no tenga miedo, venga a hablar con nosotros!!”

“Nuestro representante todo lo que ha hecho es que escribió una carta al presidente que está en conversaciones y necesitamos acciones y no la necesitamos, hoy la necesitamos, ayer hace meses y estamos protestando a un representante que haga caso su pueblo, necesitamos recursos y ayuda.” así lo expresó Karen Navarro, una manifestante.

Mientras el grupo seguía manifestando se supo que aparentemente el Congresista González se encontraba en el hospital DHR, por lo que líderes del grupo acordaron con su gente trasladarse alas instalaciones del hospital, al llegar siguieron lanzando consignas, por lo que elementos de seguridad tuvieron que pedirles que se retiraran del lugar.

Los manifestantes no lograron que González los escuchara o recibiera, por lo que dijeron seguirán alzando la voz para que sus peticiones sean escuchadas.

 



Manifestantes protestan frente a la oficina del Congresista Vicente González

Un grupo formado por republicanos se manifestaron de manera pacífica alzaron la voz para exigir respuestas sobre el problema migratorio