Mujer que atropelló a niña "por ser mexicana" es sentenciada a 25 años

Nicole Poole Franklin también arrolló a un niño afroamericano de 12 años por «ser como ISIS»

Foto: Prisión del Condado de Polk

(NOTICIAS YA).- Una mujer de Iowa que admitió haber arrollado a dos menores de edad con la intención de matarlos debido a su raza fue sentenciada este jueves a pasar 25 años en prisión.

De acuerdo con la agencia Associated Press (AP), Nicole Poole Franklin ya había sido sentenciada a un mínimo de 17 años y medio y un máximo de 25 tras las rejas por cargos estatales de intento de homicidio.

En un caso federal por separado, la jueza Stephanie Rose sentenció a la mujer de 43 años a pasar 25 años y cuatro meses en prisión. Poole Franklin se declaró culpable de dos cargos federales por crímenes de odio en mayo pasado.

La nueva sentencia será simultánea a la que corresponde a los cargos estatales, pero esta asegura que la mujer permanecerá en prisión por más tiempo, pues el sistema federal no contempla la libertad condicional.

LEE: Piden cadena perpetua para mujer que atropelló niña por ‘ser mexicana’

La fiscalía había solicitado una pena de 27 años, alegando que la mujer blanca dirigió sus ataques contra un niño de 12 años y una niña de 14 debido a su raza y etnia; ambos se dirigían a sus respectivas escuelas cuando fueron embestidos.

Los hechos ocurrieron el 9 de diciembre de 2019 en Des Moines, Iowa. Poole Franklin primero condujo sobre una acera y golpeó al niño de 12, afroamericano. Esta dijo después que lo hizo porque el menor  “era como ISIS”, “no debía estar allí” e “iba a eliminarla”. En la agresión casi arrolla también al hermano mayor de la víctima, quien caminaba junto a él.

Poco después, la mujer volvió a subirse a la acera, esta vez golpeando a una jovencita latina de 14 años. La detenida dijo que atacó a la menor ya que pensaba que era mexicana, porque “le estaba robando su casa y su trabajo” y porque “no debía de estar en el país”. La víctima sufrió moretones, cortadas y una conmoción cerebral.

LEE: Mujer caucásica atropelló a pequeña de 14 años porque era latina

La agresora huyó de ambos ataques; fue arrestada tras llegar a una gasolinera donde lanzó insultos raciales a un empleado y a los clientes.

El abogado de la mujer argumentó que esta sufría de varias enfermedades mentales prexistentes, exacerbadas por el uso de metanfetaminas, así como varios eventos “extremadamente difíciles” ocurriendo simultáneamente en su vida.

LEE: Mujer que atropelló a niña por ser mexicana también golpeó a niño negro

También atribuyó sus acciones a “algunos de los peores aspectos de la cultura actuando detrás de escena y envenenando su estado mental”, lo que sea que eso signifique.

AP destaca que, antes de ser procesada por los crímenes de odio, la mujer había evadido la justicia incluso tras haber apuñalado a su novio en 2017 y haber amenazado a otro con un cuchillo poco después.

 

VIDEO RELACIONADO:



Mujer que atropelló a niña "por ser mexicana" es sentenciada a 25 años

Nicole Poole Franklin también arrolló a un niño afroamericano de 12 años por "ser como ISIS"