¿Nieve en verano? Colorado observa primeras nevadas en las montañas

Estas nevadas ligeras son un recordatorio de la llegada de temperaturas más bajas como resultado del cambio climático de la tierra.

Crédito: Rocky Mountain National Park

(NOTICIAS YA).- Las grandes elevaciones se despertaron con un manto blanco.

Las montañas rocosas de Colorado observaron su primera nevada de la temporada el viernes 20 de agosto a horas de la madrugada.

El Servicio Nacional Metereológico de Boulder reportó una fuerte nevada en el Berthoud Pass alrededor de las 2:00 am del viernes 20 de agosto con temperaturas de 16 grados debido a la sensación térmica.

Crédito: C-DOT

Estas nevadas llegaron tras varias alertas de tormenta severa e incluso tornados el día de ayer, jueves 19 de agosto, en varias zonas del estado. El Servicio Nacional Meteorológico de Boulder publicó los reportes de ayer, los cuales incluyeron alertas de tormenta, lluvia, granizo y tornados.

El año pasado, la ciudad de Denver observó su primera nevada a principios de septiembre. Aunque es posible que las nieves lleguen tan pronto como septiembre este año igualmente, lo común es que empiecen a mediados de octubre.

Crédito: Arapahoe Basin

A pesar de que los niveles de nieve fueron bajos, la prontitud de estas nevadas es un recordatorio de la llegada temprana de temperaturas invernales. Al igual que los cambios climáticos que el mundo ha estado experimentando por muchos años debido al calentamiento global, el cual ha sido causado por las emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera.

La tierra ya ha pasado por estos ciclos de calentamiento y enfriamiento en el pasado de forma natural, sin embargo, las actividades humanas han causado un aceleramiento en el proceso. El planeta tierra ha alcanzado niveles que en épocas anteriores, habían traído consigo extinciones en 200 años.



¿Nieve en verano? Colorado observa primeras nevadas en las montañas

Estas nevadas ligeras son un recordatorio de la llegada de temperaturas más bajas como resultado del cambio climático de la tierra.