Vacunados con Johnson & Johnson ¿Necesitarán ponerse otro refuerzo?

Los inmunizados con la dosis única de Janssen están a la incertidumbre si deben administrarse un nuevo refuerzo para protegerse del COVID-19

Foto: Michael Ciaglo / Getty Images

(NOTICIAS YA).- Luego de que se anunciara que los vacunados con las 2 dosis de Moderna y Pfizer contra el coronavirus, podrían recibir otro refuerzo, las personas que ya se inocularon con la única dosis de Johnson & Johnson se encuentran a la expectativa de necesitarla o no.

Administración Biden confirma refuerzo de vacuna contra la Covid-19 en septiembre

A partir del próximo 20 de septiembre los vacunados con ambas vacunas podrían comenzar a aplicarse su tercera dosis, luego de cumplir 8 meses de su última vacunación contra el coronavirus, según los CDC. Pero si te inmunizaste o te quieres inmunizar con el fármaco de Johnson & Johnson, podrías no requerir, por ahora de un refuerzo contra el virus, según expertos médicos.

"Hasta el momento las que personas han recibido la vacuna de Johnson & Johnson no necesitan una dosis adicional y sabemos que la farmaceuta está evaluando esta posibilidad. Uno de los aspectos que hemos podido ver en los análisis de laboratorio, es que al parecer la respuesta de anticuerpos es bien alta y creo que al momento, quienes recibieron esta vacuna, están bien así", asegura el Dr. Michael Teng de la Universidad del Sur de la Florida.

Además, Johnson & Johnson indicó que están trabajando con las diferentes agencias sanitarias de la nación para evaluar la necesidad de un refuerzo de su vacuna contra el COVID-19, pero afirmó que su dosis demostró una inmunidad fuerte y duradera contra la variante Delta y otras cepas durante al menos 8 meses.

"Con vacuna te salvas...sin vacuna te mueres" afirma madre que estuvo hospitalizada por COVID

Mientras tanto, muchos ciudadanos en los Estados Unidos aún no deciden o se rehúsan a inmunizarse contra el coronavirus, teniéndolas a libre acceso y de forma gratuita, con lo cual podrán evitar ser hospitalizados o ingresados a una Unidad de Cuidados Intensivos donde según los expertos médicos, los no vacunados están llenando los centros médicos del país.

Es importante destacar que casi 14 millones de personas se han vacunado con la dosis única de Johnson & Johnson contra el COVID-19 en Estados Unidos, según datos oficiales de los CDC.

"Desearía haberme puesto la vacuna" afirma padre internado en UCI por COVID-19

Filippo Ferretti, nos trae más detalles:

¿Puedes recibir la 3er dosis de la vacuna contra el COVID-19?



Vacunados con Johnson & Johnson ¿Necesitarán ponerse otro refuerzo?

Los inmunizados con la dosis única de Janssen están a la incertidumbre si deben administrarse un nuevo refuerzo para protegerse del COVID-19