Activan aerolíneas estadounidenses para la evacuación de EE.UU. en Afganistán

El Departamento de Defensa está movilizando vuelos de aerolíneas comerciales para ayudar a su gente.

Alex Wong/Getty Images

(NOTICIAS YA).-El Departamento de Defensa está movilizando vuelos de aerolíneas comerciales para ayudar con los esfuerzos de evacuación de Estados Unidos en Afganistán, que han sido caóticos ya que miles están desesperados por abandonar el país después de que los talibanes tomaron el control rápidamente.

El Pentágono anunció el domingo que el secretario de Defensa Lloyd Austin ordenó al comandante del Comando de Transporte de EE. UU. iniciar la etapa uno de su Flota Aérea de Reserva Civil para ayudar a los ciudadanos estadounidenses, solicitantes de visas especiales de inmigrante y otras personas vulnerables fuera de Afganistán, de acuerdo con información de CNN.

La directiva de Austin activará 18 vuelos comerciales para ayudar con los esfuerzos de evacuación: tres de American Airlines, Atlas Air, Delta Air Lines y Omni Air; dos de Hawaiian Airlines; y cuatro de United Airlines.

Los aviones no volarán al aeropuerto internacional Hamid Karzai, sino que "se utilizarán para el movimiento de pasajeros desde refugios seguros temporales y bases de operaciones provisionales", dijo el Pentágono en un comunicado de prensa, añadió el medio de noticias.

En una señal de la gravedad y urgencia de la situación, esta es la tercera vez que el programa se activa en su historia, siendo las dos primeras Operaciones Escudo / Tormenta del Desierto y la Operación Libertad Iraquí, según el Pentágono.



Activan aerolíneas estadounidenses para la evacuación de EE.UU. en Afganistán

El Departamento de Defensa está movilizando vuelos de aerolíneas comerciales para ayudar a su gente.